Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

HACIA UNA INTERVENCION PROFESIONAL CRITICA EN TRABAJO SOCIAL

Libro

EditorialEspacio
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMARIA LORENA MOLINA
ISBN9789508023537
Peso ( kg )0,354
FormatoRústica con solapas
Año de edición2012
TapaRústica con solapas
SinopsisHACIA UNA INTERVENCIÓN PROFESIONAL CRÍTICA EN TRABAJO SOCIAL

El contenido de este libro respondió a una interrogante de investigación referida: ¿cómo ha sido la trayectoria del debate teórico metodológico en el Trabajo Social en el contexto latinoamericano?. La justificación de dicha pregunta se encuentra en la no recuperación de la historicidad de las ideas debatidas en los procesos de formación profesional

La búsqueda de respuestas condujo a la consulta documental y bibliográfica a partir del momento de inflexión más significativo, situado en el conocido Movi-miento de Reconceptualización Latinoamericano. Las ideas situadas desde otros ángulos de comprensión de la realidad social, buscando superar los postulados del positivismo reproducidos en la profesión y sus implicancias éticas y políticas, nos mostrará una línea de pensamiento crítico con vocación transformadora.

Al acentuarse la comprensión de la particularidad latinoamericana, inserta en la crisis del patrón fordista-taylorista y sus expresiones en la cuestión social, las criticas conservadoras al Estado de Bienestar y la política social, junto con la democracia y los derechos humanos, entre otros aspectos, abrirán otros horizon-tes en el debate.

Lecturas de la complejidad de la totalidad social permitirán la comprensión de las mediaciones históricas en los fundamentos teórico-metodológicos y apuntará la discusión hacia el abordaje ontológico y el fundamento del método histórico-dialéctico en la aprehensión de los objetos de trabajo profesional. El pensamien-to crítico del Trabajo Social con vocación transformadora se muestra con diferen-ciaciones significativas con respecto a la perspectiva epistemologista en los finales del siglo XX y lo que va del siglo XXI

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas256
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada