Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

HAY RECUERDOS QUE QUERRAN ABANDONARME - FEDE NIETO

Por: $ 35.690,00o cuotas de

Libro

EditorialH&O EDITORES
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorNIETO FEDE
ISBN9788412283273
Peso ( kg )0,277
TipoSoporte Físico
Año de edición2021
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisHAY RECUERDOS QUE QUERRÁN ABANDONARME

En un hotel abandonado, una niña observa absorta como su madre se dispone a contar un cuento. La mujer dibuja con sus manos un pueblo en la penumbra y empieza a narrar la historia de la pequeña Inés que fue raptada por los indios en un malón. Son finales de los setenta en Argentina y no están solas. A su alrededor, hombres y mujeres escuchan las penas de la «cautiva» en el salón destartalado en el que se refugian. Huyen de la policía o de los militares y ven en las cicatrices de Inés y en el desconsuelo de Dolores, su madre, huellas de las heridas frescas y el dolor de sus propias ausencias. Durante las siguientes noches se juntarán para seguir un cuento sin fin ni moraleja.

¿Qué cierre encontrará con los años esa niña para semejante saga de mujeres arrastradas por la historia y sus violencias? Narrar, seguir contando, levantar de nuevo entre las manos el lugar donde las decisiones puedan ser entendidas y revocadas.

Y es que quien transmite la memoria de nuestras familias nos lega también sus maldiciones, pero ¿acaso no nos son imprescindibles?

La prensa ha dicho:

«Un relato que reúne las historias de la violencia contra las mujeres a lo largo de las generaciones de una familia. Una novela contundente que presenta una estética que se caracteriza por la superposición de tiempos y voces, y donde memoria íntima y colectiva son voz narradora.» Tes Nehuén, La Bestia Lectora

«Quizá uno de los valores que más se agradecen en la narrativa de Nieto es que siempre se pone en el lugar de las voces silenciadas e intenta alejarse de una voz unívoca.» Sergio Lledó, Quimera

FEDE NIETO
Fede Nieto salió de Argentina en 1976, tras el golpe militar. Llegó a Barcelona pocos años después. Estudiante caótico y escritor por impulsos. Fotógrafo y formador a partes desiguales. Actualmente trabaja como gestor cultural en el Auditori de Sant Martí de Barcelona. Coordina Poesía de Emergencia junto con Eduard Bernal y Sol Galatro.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas180
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada