Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

HIPOCONDRIA MORAL - NATALIA CARRILLO - PAU LUQUE

Libro

EditorialANAGRAMA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCARRILLO NATALIA
ISBN9788433916662
Peso ( kg )0,128
TipoSoporte Físico
Año de edición2022
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisHIPOCONDRÍA MORAL - 978-84-339-1666-2
Edad recomendada: Adultos

NATALIA CARRILLO
Ciudad de México, 1984 tiene formación en matemáticas, neurociencia y filosofía de la ciencia. Es becaria posdoctoral en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Viena.

PAU LUQUE
Barcelona, 1982 ganó el Premio Anagrama de Ensayo 2020 con Las cosas como son y otras fantasías. Colabora en medios como El País, CTXT y Rockdelux. Es investigador en Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

SINOPSIS

Los peligros del moralismo y la sentimentalización de las injusticias: la hipocondría moral frente a la ética.

Un fantasma recorre los salones de las clases medias occidentales: el fantasma de la hipocondría moral. Sentir culpa por hechos en los que no participan directamente: esa suele ser la reacción entre gentes bienestantes. Desentrenadas en asumir responsabilidades políticas, lidian con los males del mundo con sentimentalismo, juicios maniqueos y una mezcla de decencia moral y narcisismo.

Este ensayo se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.
Cantidad de páginas120
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada