Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

HOMBRE LUNA - TOMI UNGERER - LIBROS DEL ZORRO ROJO

Libro

EditorialLIBROS DEL ZORRO ROJO
EdadInfantil
IdiomaEspañol
AutorUNGERER TOMI
ISBN9789874429742
Peso ( kg )0,248
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoCARTONE
Sinopsis«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!, pensaba con envidia. La vida aquí arriba es tan aburrida...»

Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde el espacio y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, sobre la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo, si no como un extraño, como un invasor.

Hombre Luna es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el celebrado autor de Los tres bandidos, que en 1998 recibiera el Premio Andersen. Publicado por primera vez en 1967, Hombre Luna ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y se ha transformado en un clásico contemporáneo de la literatura infantil.

«Nadie ha sido tan original e influyente» Maurice Sendak sobre Tomi Ungerer.

UNGERER TOMI
Nació en Estrasburgo en 1931. Irreverente y polémico, provocador y satírico, pero ante todo humano y comprometido, Jean-Thomas Ungerer es un ilustrador inclasificable que abordó múltiples caras del arte. Su infancia estuvo marcada por dos hechos que influirían en su extravagante personalidad. El primero fue la muerte de su padre, de quien aprendió el amor y el respeto por los libros. El segundo, la invasión alemana a su ciudad natal, en la Segunda Guerra Mundial, por la cual desarrolló un agudo sentido de la observación y un espíritu rebelde contra toda autoridad. A los veinticinco años, atraído por la cultura estadounidense, viajó a Nueva York con poco dinero y un baúl lleno de dibujos y manuscritos. La calidad de sus ilustraciones le permitió publicar en importantes revistas como Squire o Harper's Magazine y en periódicos como The New York Times, entre otros. También salieron a la luz sus primeras publicaciones infantiles, como la saga de Los Melops, Críctor, Ningún beso para mamá o Los tres bandidos. En 1966 apareció Hombre Luna, uno de sus libros más reconocidos. En 1970, desencantado de la sociedad en la que vivía, se estableció en una granja en Canadá. Mientras tanto, en Estrasburgo, ciudad a la que había donado 4.500 dibujos y su colección de 2.500 juguetes antiguos, se organizó una gran exposición con sus ilustraciones, y más tarde, en 2007, se fundó un museo consagrado a su obra. Ha recibido importantes reconocimientos internacionales como la Legión de Honor en París 1990 , el nombramiento de Embajador de la Niñez y la Educación por el Consejo de Europa 2003 , el Premio Hans Christian Andersen 1998 y la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores 2011 . El 9 de febrero de 2019 falleció en Cork Irlanda a los ochenta y siete años.
Cantidad de páginas40
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada