Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

IVAN EL TONTO - LEON TOLSTOI

Libro

EditorialLIBROS DEL ZORRO ROJO
Edada partir de 10 años
IdiomaEspañol
AutorTOLSTOI LEON
ISBN9788494773549
Peso ( kg )0,329
TipoSoporte Físico
Año de edición2019
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisIVÁN EL TONTO

Tolstói escribió la más extensa y bella de sus fábulas, utilizando la clásica figura de la tríada en la que pugnan las fuerzas del bien y del mal. En ella, reinstala las costumbres de su amada Rusia, al tiempo que recupera el folklore de la tradición oral y el íntimo contacto con el trabajo de la tierra.

Las ilustraciones de Decur extraen, de sus cajones más íntimos, un riquísimo mundo simbólico. Homenajean, con una vívida paleta, el rasgo hilarante del texto y entablan un diálogo pleno con el entorno natural y el aura juvenil del relato.

LEV TOLSTÓI
Yásnaia Poliana , 1828. Zapatero, filósofo, maestro y uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Hijo de terratenientes en cuya casa se hablaba francés como signo clasista, en 1852, acosado por deudas de juego, se alistó en el ejército y participó en la guerra de Crimea. De esta cruda experiencia nacieron sus libros Relatos de Sebastópol 1855 y Los cosacos 1863 . De su vasta obra literaria, cabe mencionar dos de sus obras monumentales: Guerra y paz 1869 y Anna Karénina 1877 . Murió de una neumonía a los ochenta y dos años. Miles de personas acompañaron la procesión funeraria.

Edad recomendada: A partir de 10 años.

TOLSTOI LEON
Fue un gran novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores del realismo de todos los tiempos. Hijo de un terrateniente, nació en 1828 en Yásmaia Polonia, la cual era la propiedad agrícola de su familia en Moscú. Tuvo tutores franceses y alemanes, y a los 16 años, ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudio lenguas y más tarde leyes. Abandonó sus estudios en 1847. Después de haber intentado mejorar las condiciones de vida de siervos de sus tierras, se metió de lleno en la disipada vida de alta sociedad aristocrática moscovita, a la que prometió en sus diarios gentilmente reformar. En 1851, decidió incorporarse también al Ejército ruso. Allí estuvo en contacto con los cosacos, que se convertirían en los protagonistas de una de sus mejores novelas cortas,Los cosacos 1863 en ella compara el cansancio y la juventud moscovita con el vigor y la vida al aire libre de los cosacos, que representa con simpatía y un profundo realismo poético. Concluyó una obra autobiográfica, llamada Infancia 1852 , a la que siguieron, Adolescencia 1854 y Juventud 1856 en las cuales reveló una serie de recuerdos de carácter psicológico similares a los de la mayoría de los jóvenes. Estas obras fueron inmediatamente acogidas por el público, de igual modo que Sebastopol 1855-1856 , tres historias basadas en la guerra de Crimea. Tolstói regresó a San Petersburgo en 1856, y se sintió atraído por la educación de los campesinos.
Cantidad de páginas88
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada