Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

JAPON, EL ARCHIPIELAGO DE LAS ESTACIONES

Libro

EditorialLA LINEA DEL HORIZONTE EDICIONES
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorDE ORY JOSE ANTONIO
ISBN9788417594947
Peso ( kg )0,596
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisJAPÓN, EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ESTACIONES

«Aciertan los viajeros que dicen que los japoneses son de otro planeta, aunque por razones posiblemente equivocadas. Tras cuatro años en el país no estoy seguro de comprender mucho mejor, pero sí creo que logro identificar, al menos, muchas de las cosas que no entiendo».
José Antonio de Ory

Para un occidental, Japón es la gran experiencia posible del «otro». Pocos países se muestran tan alejados culturalmente. Pero esa máxima sensación de otredad no deriva de sus diferencias: las hay, muchas, enormes, pero no mayores que respecto a otras culturas. En Japón vemos gente vestida como nosotros, que oye la misma música o ve nuestras mismas películas; con apartamentos llenos de cosas parecidas a las nuestras, inmersos ambos en los mismos artilugios tecnológicos que nos caracterizan y gobiernan. Es su manera completamente propia de entender el mundo los que los hace tan distintos. Nos miramos con curiosidad recíproca mientras nos preguntamos si el futuro y nuestra relación con la realidad no será la imagen que ya nos devuelve el espejo de su cultura.

Tras vivir varios años en Japón, José Antonio de Ory revelaen estas páginas su deslumbramiento por este complejo y lejano país. Nada escapa a su ojo atento inmerso en una sociedad insular y rodeada de otras culturas milenarias, que ha fraguado sus peculiaridades a lo largo de siglos en un relativo aislamiento. Los vericuetos de la intrincada educación que modula el carácter japonés, la codificación y programación de sus costumbres ancestrales, sus relaciones familiares, la expresión de la sexualidad, el modelo de salaryman y su cultura del trabajo, la organización social y su ritualización, los conflictos que plantean las nuevas generaciones y, sobre todo, la proyección de todo ello sobre las artes: literatura, cine, arte, teatro, moda, manga Pocas veces ha llegado hasta nosotros un retrato tan preciso y tan impactante de la sociedad actual japonesa.

JOSÉ ANTONIO DE ORY
José Antonio de Ory nació en Madrid y ha vivido durante años de aquí para allá: en Londres, Bogotá, Delhi, Nueva York, París, Islamabad y Tokio. Es autor, además, de Ángeles clandestinos. Una memoria oral de Raúl Gómez Jattin Ed. Norma, 2004; FCE, 2018 y Defensa de la creación Ediciones Asimétricas, 2018 .

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas384
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada