Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

JARDIN DE NOCHE - FABIO MORABITO

Libro

EditorialEDHASA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMORABITO FABIO
ISBN9789876287517
Peso ( kg )0,192
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisJARDÍN DE NOCHE

"Fabio Morábito se reveló desde el principio como uno de los 'raros' de la lengua. Su prosa elegante y exquisita es irrepetible."

Sergio Pitol

"El tiempo siempre pasa veloz cuando miro el jardín". Así comienza cada uno de los relatos de este libro. En todos ellos las protagonistas son mujeres, a las que une la certeza de que su vida pudo haber sido más plena de lo que fue hasta ahora. Este sentimiento de insatisfacción las asalta puntualmente de noche, en la soledad de su jardín, mientras beben un gin tonic. Como muchos personajes de Morábito, todas ellas se encuentran en una encrucijada sin saberlo. La engañosa tranquilidad que las rodea, el silencio que reina en medio del follaje oscuro y la lasitud producida por el alcohol las predisponen a algún acontecimiento decisivo, tan anhelado como temido. Y ese acontecimiento se produce en cada historia, creciendo subterráneamente como esa raíz que, en uno de los cuentos más inquietantes del libro, ha atrapado toda la savia del árbol hasta convertirse en una creatura monstruosa que igual repta a flor del césped que medra en lo más profundo de la tierra, justo como esas mujeres, divididas entre la necesidad de un abrigo seguro y el deseo de vivir a fondo sus vidas.

FABIO MORÁBITO
Nació en Alejandría en 1955. De padres italianos, vivió su infancia en Milán. A los quince años se trasladó a México, donde vive desde entonces. A pesar de ser su lengua materna el italiano, ha escrito toda su obra en español. Publicó fundamentalmente poesía y cuentos, géneros en los que ha ganado importantes premios nacionales e internacionales. Varios de sus libros fueron traducidos al alemán, al inglés, al francés, al portugués y al italiano. Apareció en 2016 el libro Oficios del nómada: Fabio Morábito ante la crítica, que reúne veinte ensayos de escritores y académicos de Estados Unidos, España, Alemania y América Latina sobre su obra literaria. Sexto Piso publicó El idioma materno 2014 , También Berlín se olvida 2015 , Madres y perros Premio Narrativa de Colima 2017 y El lector a domicilio Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 y Premio Roger Caillois 2019 . En 2024 publicó por Edhasa La sombra del mamut.

Edad recomendada: Adultos.

MORABITO FABIO
Fabio Morábito es un escritor italo-mexicano, que escribe en español. Su obra, que incluye novelas, cuentos, poemas y ensayos, ha sido reconocida por la crítica, sobre todo sus cuentos y poemas, los cuales le han significado la obtención de varios premios.
Cantidad de páginas128
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada