Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

JUNTOS TODAVIA - BILINGUE - YVES BONNEFOY

Por: $ 37.500,00o cuotas de

Libro

EditorialSexto Piso
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBONNEFOY YVES
ISBN9788417517441
Peso ( kg )0,299
TipoSoporte Físico
Año de edición2019
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisJUNTOS TODAVÍA - BILINGÜE

Juntos todavía es la culminación de una de las mayores obras poéticas del siglo XX. Es, en sentido estricto, el testamento y el legado poético de Yves Bonnefoy. En él reafirma su amor por la poesía y sus convicciones como artista, en una lengua límpida y sin dificultades retóricas. Narra la historia poética del siglo XX europeo, sus errores, sus derrotas, sus aciertos, y lo que él hizo para transformarla, o para indicar nuevos caminos. Y es aquí donde entrega todos los secretos de su obra: ser conscientes de nuestro ser mortal, amar la vida sencilla, aquí y ahora, buscar la presencia de los seres y de las cosas, y combatir los espejismos de la imaginación, que nos hacen perder de vista nuestra finitud y la única vida que poseemos: la terrenal.

Juntos todavía es un libro que, como Jano, mira hacia el pasado y hacia el futuro. Es un recorrido por la memoria del poeta; narra sus recuerdos, desde la infancia hasta los meses previos a su muerte, y cada recuerdo lo va legando a las personas que ama. Son poemas nacidos de la tensión entre la lucidez y la esperanza. La lucidez, porque las obras de arte nunca deben perder de vista la realidad humana y sus problemas más urgentes. La esperanza, porque sin ella la obra de arte carecería de sentido, y nos condenaríamos a la angustia, a la repetición de nuestras faltas y a nuestra autodestrucción.

Este libro es el destello final, uno de los más brillantes, de una vida dedicada al ejercicio cotidiano de la belleza, al trabajo de ser cada día un hombre mejor, es decir, un poeta.

Edad recomendada: Adultos.

BONNEFOY YVES
Nació en Tours el 24 de junio de 1923, trasladándose a París para realizar estudios de matemáticas primero y de filosofía después, estudios que conjugó con su dedicación a la poesía. De los años 1945-1946 datan sus primeras publicaciones, la revista Révolution la Nuit y el Traité du pianiste, de orientación surrealista. En 1947, rompe sus contactos con Breton y su grupo e inicia un camino independiente que lo llevará a ser uno de los grandes renovadores de la poesía francesa contemporánea. De 1953 data su primer libro poético, Du mouvement et de l'immobilité de Douve, al que seguirán, entre otros, Hier régnant désert 1958 , Pierre écrite 1965 , Ce qui fut sans lumière 1987 , Début et fin de la neige 1991 , La Pluie d'été 1999 , Les Planches courbes 2001 . Son célebres sus traducciones de Shakespeare que acompaña con agudos estudios preliminares. Es autor de numerosos ensayos, entre ellos: L'Improbable; Arthur Rimbaud; L'Arrière-Pays; La Vérite de parole; Entretiens sur la poésie; Sous l'horizon du langage. A partir de 1960, es invitado a dictar ciclos de conferencias en numerosas universidades francesas y extranjeras. En 1981, es designado en la cátedra de Estudios comparados de la función poética en el Collège de France, donde da clases hasta 1993. Falleció en 2016 en París.
Cantidad de páginas256
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada