Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA CASA DE BERNARDA ALBA Y BODAS DE SANGRE - GARCIA LORCA

Libro

EditorialUniv.Veracruzana
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGARCIA LORCA FEDERICO
ISBN9786075022314
Peso ( kg )0,168
TipoSoporte Físico
Año de edición2013
FormatoTapa rustica
SinopsisLA CASA DE BERNARDA ALBA Y BODAS DE SANGRE

Poesía y drama se hallan ligadas inextricablemente en las dos obras presentadas en este breve volumen. Ambas obras forman parte de la etapa de madurez del poeta granadino. La casa de Bernarda Alba, considerada como la obra cumbre del Lorca, transcurre en la España rural, en la que una madre impone un régimen estricto a sus hijas, quienes no alcanzan a menguar las pasiones que despierta en ellas Pepe el Romano. Estas obras descubren a sus lectores la maravilla del teatro que se puede hallar fuera del escenario, en libro.

FEDERICO GARCÍA LORCA
Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX.

Edad recomendada: Adultos.

GARCIA LORCA FEDERICO
Federico García Lorca fue uno de los poetas y dramaturgos españoles más influyentes del siglo XX. Su vida estuvo marcada por una profunda conexión con el arte y la literatura desde una muy temprana edad. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Granada y más tarde se trasladó a Madrid, donde se relacionó con influyentes escritores y artistas de la Generación del 27, como Luis Buñuel o Salvador Dalí. El trabajo de Lorca es conocido por su estilo lírico, emocional y simbólico. Sus obras teatrales, como Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, exploraron temas como la pasión, la opresión y la tradición en un contexto rural español. Además de su prolífica carrera como dramaturgo, Lorca también se destacó como poeta, con obras maestras como Romancero gitano. Su vida fue trágicamente interrumpida por la Guerra Civil Española y fue ejecutado por su afiliación política el 19 de agosto de 1936.
Cantidad de páginas0
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada