Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA CITA - KATHARINA VOLCKMER

Por: $ 32.000,00o cuotas de

Libro

EditorialAnagrama
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorVOLCKMER KATHARINA
ISBN9788433980953
Peso ( kg )0,212
TipoSoporte Físico
Año de edición2021
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisLA CITA

Una novela provocadora, desternillante e incómoda sobre la identidad nacional, la identidad sexual y el pene de Hitler.
Una joven alemana residente en Londres acude a la consulta de su médico, el doctor Seligman. Durante la visita empieza a hablar y sigue hablando y no para de hablar... El resultado es un torrencial monólogo en el que la chica habla sin tapujos mientras el médico la examina y ella ve tan solo la parte superior de su cabeza.
A medida que avanza el parlamento, el lector irá descubriendo que el doctor Seligman es judío y que la narradora siente necesidad de sincerarse con él como alemana indignada por cómo manejan el pasado sus compatriotas. Esa indignación la llevó a poner tierra por medio, aunque ahora ha tenido que regresar por la muerte de su abuelo. Pero la incomodidad que siente se extiende también a su condición de mujer, y su relato aborda asimismo los roles establecidos, la percepción que tiene de su cuerpo, la fuerza del deseo, sus conflictos con la identidad y la sexualidad o las fantasías que recorren su mente. La joven habla también sobre la presencia abrumadora de las madres o sobre las transformaciones físicas entendidas como reparación histórica, y se pierde en impagables divagaciones a propósito del pan alemán y su relación con el sexo oral o de los estrambóticos usos -también sexuales- de la cola de una ardilla. Y así, hablando y hablando, se acabará desvelando el verdadero motivo de su visita médica...

Un debut sin pelos en la lengua, que provoca la carcajada a la vez que incomoda por su tono vehemente y visceral, no muy alejado del de Thomas Bernhard, con el que la autora comparte contundencia y mala baba. En La cita, Katharina Volckmer retrata a una joven que realiza un mordaz ajuste de cuentas con la herencia recibida, con su género y consigo misma, y al hacerlo logra un texto de lectura trepidante, de un humor subversivo y muy negro, que no deja a nadie indiferente.

«Una primera novela maravillosa: a la vez salvaje y precisa, hipercómica y furiosa. Tiene la autoridad que da el verdadero descaro» Adam Thirlwell .

«Un libro destinado a entrar en la lista de los grandes monólogos de la historia literaria. Si el hombre del subsuelo de Dostoievski hubiera leído tanto a Thomas Bernhard como a Maggie Nelson, puede que hubiera acabado sacándose de la manga algo tan valiente como esto» Carlos Fonseca .

«Un debut increíble; completamente absorbente, su voz incisiva y vibrante sorprende y anima al lector en cada página. Está lleno de humor negro, es emotivo y original. Me encantó» Megan Hunter .

«Sorprendente, inventiva, perturbadora y hermosa... La cita es una intervención radical muy esperada» Chris Kraus .

«Katharina Volckmer se arriesga como la que más. Su monólogo tiene una inventiva y un ingenio hipnóticos y líricos, un feroz odio hacia una misma, un profundo pesimismo y una frágil esperanza. Tan oscuro y brillante como El almuerzo desnudo, La cita también es fascinantemente bello» Ian McEwan .

VOLCKMER KATHARINA
Katharina Volckmer nació en Alemania en 1987. Actualmente vive en Londres, donde trabaja en una agencia literaria. En Anagrama ha publicado La cita, su primera novela: «Una obra salvaje, subversiva, excéntrica y recomendable» Ángeles López, La Razón ; «Ácido, visceral y feminista El estreno de Katharina Volckmer en el universo de la literatura no podía haber sido más excitante. Un libro indispensable para aquellas personas que busquen una lectura fresca, atrevida, y, sobre todo, diferente» Celia Torres, El Español ; «La envidia de pene más jocosa» Elena Hevia, El Periódico ; «Un libro incómodo, lúcido, radical» Anna Maria Iglesia, The Objective . En 2025 publicó su novela Polvazo.
Cantidad de páginas144
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada