Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA COMUNIDAD SOCIALIZADA - RUBEN HECTOR DUNDA

Por: $ 29.500,00o cuotas de

Libro

EditorialCICCUS
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorDUNDA RUBEN HECTOR
ISBN9789876939782
Peso ( kg )0,498
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLA COMUNIDAD SOCIALIZADA - LA JUSTICIA SOCIAL EN LA DOCTRINA PERONISTA

Este libro es resultado de una investigación académica sobre la justicia social como núcleo de la Doctrina Peronista clásica y componente central de la reforma constitucional de 1949. "Raro, inusual, resultado de la reescritura de una tesis aún más rara", dicen en el prólogo Pablo de Marinis y Ana Grondona, expone "una curiosa invención conceptual: la comunidad socializada". En "este gran banquete del conocimiento situado -agregan- se siembran, cosechan, cuecen y sirven a la misma mesa, con gran irreverencia y con el mayor de los respetos, historias nacionales, textualidades jurídicas, relatos sociológicos clásicos, el análisis materialista del discurso, Perón, Sampay, Tönnies".

En ese marco, La comunidad socializada examina la Constitución de 1949 como clave de la faena doctrinaria peronista y vía de acceso al propio peronismo. A través de los antecedentes históricos, las ideas y los debates que precedieron a la reforma, el libro indaga un nuevo constitucionalismo, donde el culto al individuo absoluto cede bajo los designios de un yo en nosotros, en comunidad, y descubre aspectos subestimados que solapaban la inscripción de la justicia social dentro de las tensiones constitutivas de la modernidad. En su análisis, el autor no solo aborda conflictos centrales y estratégicos, sino de suma actualidad, a la luz de la última ofensiva neoliberal, que intenta reinstalar sus excesos de individualismo anómico en la llamada "sociedad argentina".

Destacan De Marinis y Grondona que "este recorrido, seguramente, le ha servido a Rubén Dunda para ajustar algunas cuentas, suyas, de su generación, de sus compañeros y compañeras. De nuestra parte, nos ha sacudido de la modorra de una vida universitaria que, por momentos lamentablemente muy recurrentes , ahoga la vitalidad de lo que debería constituirla. La vitalidad que, por caso, nos trajo esta tesis ya devenida libro-banquete, a cuya lectura-ingesta fervientemente invitamos".

RÚBEN HECTOR DUNDA
Es Doctor en Sociología por la Universidad Nacional de San Martín IDAES y profesor universitario en Sociología. Presidió la Cámara de Diputados de Santa Fe durante el gobierno democrático de 1973 a 1976, y fue preso político desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 hasta 1978. En 1991, resultó nuevamente electo como diputado provincial y se desempeñó, además, como vicepresidente de la Cámara hasta 1994. Posteriormente fue titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, y Juez Comunitario de Santa Fe. Entre otras normativas, es autor de la ley 10.975 sobre el reordenamiento metropolitano del transporte provincial, de la ley 11.102 sobre viviendas FONAVI y de la disposición por ley que impuso el nombre "Dr. César Tabares" a la Cárcel Modelo de Coronda, en homenaje a quien fue director del Servicio Penitenciario Provincial, secuestrado y desaparecido por la última dictadura. Así mismo, a lo largo del tiempo ocupó numerosos cargos partidarios, de los que cabe recordar la presidencia del Congreso del Partido Justicialista, órgano máximo del Justicialismo de Santa Fe; y en función ejecutiva, la Secretaría General del Concejo Ejecutivo provincial, y la Secretaría departamental de Rosario, entre otros.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas288
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada