Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA CONQUISTA DE LO COOL - THOMAS FRANK

Por: $ 52.000,00o cuotas de

Libro

EditorialAlpha Decay
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorFRANK THOMAS
ISBN9788412144215
Peso ( kg )0,592
TipoSoporte Físico
Año de edición2020
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisLA CONQUISTA DE LO COOL - EL NEGOCIO DE LA CULTURA Y LA CONTRACULTURA Y EL NACIMIENTO DEL CONSUMISMO MODERNO

El paso del tiempo ha creado la ilusión de que la contracultura de los años sesenta, que se articuló alrededor del movimiento hippie en Estados Unidos y las revueltas de Mayo del 68 en Europa, fue un éxito cuyo eco sigue resonando en la actualidad. Pero lo cierto es que aquel éxito fue un mito, una construcción, y ya durante el tiempo en que la contracultura empezaba a cobrar forma, el denominado establishment empezó a crear los cauces para aplacar y dirigir aquellos aires de revuelta y así poder convertirlos en un negocio, plenamente asimilados por el capitalismo imperante. De hecho, esta conquista de lo cool ha sido una constante durante varias décadas de tensiones entre el poder y su reverso: el capitalismo siempre encuentra la manera de convertir en reclamo o en moda cualquier revuelta social, ya sea el movimiento obrero, el pacifismo, el ecologismo o el feminismo. En este ensayo pionero -que ya publicó Alpha Decay en 2011 y ahora se rescata en una nueva edición revisada y engrandecida con un prólogo del crítico cultural Jordi Costa-, Thomas Frank explica cómo ya en los sesenta, y fundamentalmente desde las agencias creativas de publicidad de Madison Avenue, empezó a asimilarse el lenguaje contestatario de los movimientos juveniles en eslóganes y productos que, traspasados a la esfera del consumo, perdían toda su carga transformadora.

Thomas Frank abunda en los orígenes de un procedimiento que sigue dándose en la actualidad, y cuyos efectos, aunque a veces pasen desapercibidos, tienen un profundo impacto en la evolución de las sociedades occidentales, donde los signos de cambio muchas veces aparecen transformados en una bohemia conformista y en la vacuidad hipster. Y para añadir un toque más perverso a esta relación, Frank desvela otra clave: muchas veces, la intención de revuelta y su asimilación en las dinámicas capitalistas van de la mano, se retroalimentan y colaboran para crear una fantasía en la que lo subversivo pierde su valor más allá de su interés como bien de consumo.

«Quizás sea Thomas Frank el crítico cultural más provocador del momento. Tanto es así que, después de leerlo, será difícil volver a utilizar palabras como "revolución" o "rebelde" sin entrecomillar.» GERALD MARZORATI, New York Times Book Review

«Frank sostiene con firmeza no solo que la industria publicitaria convirtió la retórica contracultural de la revolución en un eslogan para incentivar el consumo, sino que además el proceso en sí fue, de hecho, anterior a cualquier movimiento contracultural del que se pudiera sacar algún provecho.» GEOFF PEVERE, Toronto Globe and Mail

Prólogo de Jordi Costa.
Traducción de Mónica Sumoy y Juan Carlos Castillón.

Edad recomendada: Adultos.

FRANK THOMAS
Nació en Kansas City en el 1965. Estudió en las universidades de Virginia y Chicago. Periodista y escritor, fue fundador del periódico The Baffler en 1988. Ha colaborado con distintos periódicos y revistas, como Harper's, The New Republic, The Wall Street Journal, Le Monde Diplomatique, The Washington Post, The Nation o Financial Times, entre otros. Ha publicado ¿Qué pasa con Kansas?, The Wrecking Crew y One Market Under God, además de su tesis doctoral, La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno.
Cantidad de páginas424
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada