Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA CREACION DE EVA - FEDERICO JEANMAIRE

Por: $ 29.000,00o cuotas de

Libro

EditorialODELIA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorJEANMAIRE FEDERICO
ISBN9789874863553
Peso ( kg )0,239
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLA CREACIÓN DE EVA

¿Dios operado? ¿Dios mujer? ¿Convertido en Días? con acento, para reforzar la polisemia . Las novelas de Federico Jeanmaire siempre son una sorpresa. Las espero como pan caliente. Es uno de los escritores que mejor se lleva puesta la actualidad, combinándola con su lectura de los clásicos, y transformándola en literaria. Sus abordajes son tiernos y satíricos, sabe jugar con los ecos de la lengua y las costumbres humanas, ubicándose en la discordia del presente. La creación de Eva es una de sus mayores apuestas, conmovedora, brutal. Una mezcolanza fabulosa entre cuerpo y discurso, religión, amor y goce sexual.

Así, el cambio de género se manifiesta en su doble acepción: género con respecto a la identidad, y el género de las palabras. Una suerte de Tlön borgeano en clave transexual. Jeanmaire nos invita y desafía a vérnosla con la lengua suelta, desatada, el significante librado al incierto devenir de las identidades. Entonces no solo la protagonista se cambia de sexo; las palabras también, y eso produce una novedad literaria, al tiempo que una nueva lectura en la que, por ejemplo, "rata" ya no es solamente un roedor sino un adverbio de tiempo "operado".

Leemos esta novela, juguetona y acongojante, a su vez como la confesión de Maruja, su protagonista, un nuevo nueva personaje personaja de Jeanmaire que se incorpora a lo que seguramente será la literatura clásica del siglo XXI.

Silvia Hopenhayn

FEDERICO JEANMAIRE
Baradero, 1957 Como Licenciado en letras fue profesor de la UBA en la Cátedra de Beatriz Sarlo e investigador del Siglo de Oro en Madrid. Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, resultó finalista del Premio Herralde de Novela. Con su novela Mitre, obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas186
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada