Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

LA ENFERMEDAD DE ESCRIBIR - CHARLES BUKOWSKI

Por: $ 26.900,00o cuotas de

Libro

EditorialAnagrama
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBUKOWSKI CHARLES
ISBN9788433948762
Peso ( kg )0,283
FormatoSoporte Físico
Año de edición2025
TapaRústica
SinopsisLA ENFERMEDAD DE ESCRIBIR

Un volumen rebosante de opiniones contundentes y sagaces reflexiones literarias.

En esta selección de cartas, Bukowski reflexiona sobre la escritura y sus maestros literarios y experiencias vitales. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowski matizado, más allá del arquetipo; a un autor volcado de forma obsesiva en la es critura, con un sólido bagaje de lecturas y una visión muy clara de sus planteamientos, que le lleva a quejarse de algunos intentos editoriales de domesticar su estilo áspero y directo. Las hay a editores de revistas, a su editor, John Martin, a escritores como Henry Miller, Lawrence Fer linghetti o Hilda Doolittle, a críticos y amigos.

El libro, que arranca en 1945 y se cierra en 1993, pocos meses antes de su muerte, es un jugoso compendio de estética bukowskiana, con su característica vehemencia y actitud take no prisoners: lanza pullas feroces contra los beats Ginsberg y Burroughs , los poetas del Black Mountain College, Hemingway o el mismísimo Shakespeare, pero también expresa su admiración por Dostoievski, Hamsun, Céline, Fante o Sherwood An derson.

Edad recomendada: Adultos.

BUKOWSKI CHARLES
Bukowski 1920-1994 fue el último escritor "maldito" de la literatura norteamericana. Ha sido comparado con Henry Miller, Céline y Hemingway, entre otros autores, y ha inspirado numerosas películas, como Barfly de Barbet Schroeder y Ordinaria locura de Marco Ferreri. En Anagrama se han publicado sus seis novelas: Cartero, Factotum, Mujeres, La senda del perdedor, Hollywood y Pulp, siete libros de relatos, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, La máquina de follar, Escritos de un viejo indecente, Se busca una mujer, Música de cañerías, Hijo de Satanás y Fragmentos de un cuaderno manchado de vino, los libros autobiográficos Peleando a la contra y Shakespeare nunca lo hizo, los diarios de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, el libro de entrevistas con Fernanda Pivano Lo que más me gusta es rascarme los sobacos, y la biografía Hank La vida de Charles Bukowski de Neeli Cherkovski.
Cantidad de páginas240
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada