Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

LA FE - RELATOS - MARIANA DOCAMPO

Libro

EditorialBajolaluna
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorDOCAMPO MARIANA
ISBN9789871803002
Peso ( kg )0,165
TipoSoporte Físico
Año de edición2011
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisLA FE - RELATOS

Posiblemente una de las primeras cosas que llame la atención de los relatos de este libro sea su distancia formal con respecto al cuento tradicional. Los textos de Docampo se construyen a su aire, en algunos casos como una novela por acumulación, a partir de secciones o partes-, en otros, como ensayos basados en el lenguaje. En «El arte o la cultura», por ejemplo, la defensa de hipótesis alcanza niveles de manifiesto: La realidad que vivimos es una de las muchas que se dan paralelamente. Yo trazo con mi vida una línea delgada y mentirosa en mi existencia múltiple. Lo que me rodea: la mesa, la computadora, es materia. Lo que conecta una y otra y a mi en este engranaje es la palabra, el discurso, ya puesto a funcionar.

A la vez, esta diversidad formal también encuentra su eco en la variedad de temas narrados. Lejos de imponer una historia unívoca, estos relatos devuelven preguntas: el esoterismo, la familia, el amor, la cordura, entre otros, son abordados por Docampo a partir de una narración madura que investiga los límites, con voluntad extrema que busca cuestionar y distanciarse de cualquier visión uniformadora o remanida.

MARIANA DOCAMPO
Es escritora y licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de escritura en distintas instituciones y coordina talleres literarios de escritura y de lectura de manera privada. Profesora de la materia Lectura para escritores III de la carrera de escritura creativa de Casa de Letras. Desde el año 2011 dirige la colección "Las antiguas" de la editorial Buena Vista dedicada al rescate de obras de las primeras escritoras argentinas. Es co-guionista del largometraje "Marilyn" 68 Berlinale Film Festpiel Berlin . Coautora del libro de entrevistas "Sara Facio. La foto como pasión" Planeta, 2016 . Es la fundadora del espacio Tango Queer de Buenos Aires y organizadora del Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires.

Edad recomendada: Adultos.

DOCAMPO MARIANA
Mariana Docampo nació en Buenos Aires en 1973. Es licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó el libro de cuentos Al borde del tapiz Simurg, 2001 , la novela El Molino Bajo la luna, 2007 , segundo premio del Fondo Nacional de las Artes y finalista en el concurso de la Biblioteca Nacional 2007, y el libro de relatos La Fe Bajo la luna 2011 . Algunos de sus textos fueron publicados en antologías, entre ellas "Comer con la mirada" editada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en el año 2009. Tradujo poemas y ensayos de Eugène Guillevic y poemas de Las Flores del mal, de Charles Baudelaire. Desde el año 2011 dirige la colección "Las antiguas" de la editorial Buena Vista, que se dedica al rescate de las primeras escritoras argentinas. Organiza el espacio Tango Queer Buenos Aires, del cual es fundadora, y co-dirige el Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires.
Cantidad de páginas104
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada