Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA FURIA - SILVINA OCAMPO

Libro

EditorialLUMEN
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorOCAMPO SILVINA
ISBN9788426481467
Peso ( kg )0,368
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLA FURIA

Los cuentos de La furia confiesan encantamientos y obsesiones de la autora, que otorga a la imaginación un lugar privilegiado: campo de pruebas y laboratorio del destino de sus personajes.

No es exagerado afirmar que La furia, publicado por primera vez en 1959, es el libro más ocampesco de su autora, el que inaugura ferozmente su voz narrativa y su universo alucinado. Y esa cualidad se revela desde sus primeras páginas, donde la elegancia casi mitológica de "La liebre dorada" es seguida de un laberíntico monólogo sobre los celos "La continuación" , y se prolonga en el éxtasis de un enfermo que agoniza en una cama de hospital, feliz de haber escapado de las preocupaciones de la vida cotidiana "El mal" . Esa variedad de temas y de tonos alcanza uno de sus puntos más altos en "Las fotografías", donde parientes y amigos atormentan con distraída crueldad a una niña lisiada durante su cumpleaños. En estos treinta y cuatro relatos, Silvina Ocampo nos revela la fragilidad de los elementos que componen la realidad o, más modestamente, las apariencias. Lo hace con la precisión visionaria de su prosa, que ilumina con destellos de sabiduría y de humor el oscuro mundo de las pasiones humanas.

«La furia es uno de los libros de cuentos más intensos de la literatura argentina.» Tomás Eloy Martínez

SILVINA OCAMPO
Nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1903. En su juventud estudió dibujo y pintura en París con Giorgio De Chirico y con Fernand Léger. A partir de 1935, luego de conocer a Adolfo Bioy Casares, con quien se casó en 1940, se dedicó por entero a la literatura. Vivió rodeada de figuras imponentes -su marido, su hermana Victoria, su amigo Jorge Luis Borges-, pero eso no le impidió cultivar una desafiante singularidad. Publicó, entre otros, Viaje olvidado cuentos, 1937 , Enumeración de la patria poesía, 1942 , Autobiografía de Irene cuentos, 1948 , Los traidores teatro, en colaboración con J. R. Wilcock, 1956 , La furia cuentos, 1959 , Las invitadas cuentos, 1961 , Lo amargo por dulce poesía, 1963 , Los días de la noche cuentos, 1970 , Árboles de Buenos Aires poesía, 1979 y Cornelia frente al espejo cuentos, 1988 . Murió en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993. El enorme conjunto de textos inéditos que dejó al morir añadió una dimensión adicional a su obra, donde confluyen límpidamente lo cotidiano y lo fantástico. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, danés, chino y árabe. Hoy es reconocida como una de las escritoras más originales de las letras hispanoamericanas.

Edad recomendada: Adultos.


OCAMPO SILVINA
Silvina Ocampo nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1903. En su juventud estudió dibujo y pintura en París con Giorgio De Chirico y con Fernand Léger. A partir de 1935, luego de conocer a Adolfo Bioy Casares, con quien se casó en 1940, se dedicó por entero a la literatura. Vivió rodeada de figuras imponentes -su marido, su hermana Victoria, su amigo Jorge Luis Borges-, pero eso no le impidió cultivar una desafiante singularidad. Publicó, entre otros, Viaje olvidado cuentos, 1937 , Enumeración de la patria poesía, 1942 , Autobiografía de Irene cuentos, 1948 , Los traidores teatro, en colaboración con J. R. Wilcock, 1956 , La furia cuentos, 1959 , Las invitadas cuentos, 1961 , Lo amargo por dulce poesía, 1963 , Los días de la noche cuentos, 1970 , Árboles de Buenos Aires poesía, 1979 y Cornelia frente al espejo cuentos, 1988 . Murió en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1993. El enorme conjunto de textos inéditos que dejó al morir añadió una dimensión adicional a su obra, donde confluyen límpidamente lo cotidiano y lo fantástico. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, danés, chino y árabe. Hoy es reconocida como una de las escritoras más originales de las letras hispanoamericanas.
Cantidad de páginas240
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada