Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LA MASONERIA ESOTERICA - GALO SANCHEZ-CASADO

Por: $ 44.500,00o cuotas de

Libro

EditorialOBELISCO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorSANCHEZ-CASADO GALO
ISBN9788411721028
Peso ( kg )0,741
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLA MASONERÍA ESOTÉRICA

La masonería y el esoterismo, dos temas muy complejos y polémicos que siempre han estado unidos. Aquí se exponen como un mandala que profundiza en varios puntos de interés, y que despiertan la curiosidad de muchos por diferentes motivos. Respecto a la masonería, se afirma que abarca elementos tanto exotéricos como esotéricos, por lo tanto, podemos decir que es una filosofía y una práctica material. En cuanto a lo esotérico, ha sido blanco del fanatismo occidental debido al adoctrinamiento que lo ha considerado como un tema peligroso o fantasioso.

Lo cierto es que el esoterismo es la exposición básica de conceptos y conocimientos, basados en análisis de lo que no se puede ver a simple vista. Lo expuesto podemos apreciarlo desde los Antiguos Misterios hasta el Rito de Menfis-Mizraim, que se compone de una serie de aspectos rituales con fines esotéricos y espirituales. Esta obra está destinada no sólo a las personas que practican este rito, sino también a cualquiera que esté interesado en la historia de los movimientos iniciáticos en su conjunto.

En el el siglo llamado de la Ilustración hubieron muchas modas que coincidieron con la masonería, que se extendió entre los estratos más prósperos de la sociedad, y con la egiptomanía, que entonces tuvo su apogeo. De ahí nacieron una diversidad de ritos fundamentales para el desarrollo de la masonería conocida como egipcia.

A veces unidos, a veces dispersos en multitud de tendencias, los ritos masónicos egipcios creados con los nombres de Menfis y Mizraim ofrecen un panorama sorprendente de abundante simbolismo. Allí conviven las interpretaciones más atrevidas con las más profundas investigaciones esotéricas y espirituales. Se practican hoy en día en casi todas las principales Grandes Logias o Grandes Orientes del mundo, pero también en muchas logias independientes.

Edad recomendada: Adultos.

SANCHEZ-CASADO GALO
Licenciado en Sociología, Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación, la trayectoria profesional de Sánchez-Casado se ha desarrollado principalmente en el mundo de la comunicación, tanto en periodismo como en publicidad.
Es autor del libro Los altos grados de masonería, así como de los colectivos Un mundo mejor es posible y necesario y Reflexiones sobre la ética, grado 33. del Supremo Consejo y último del REAA. Actualmente es director de la revista Zenit de esa institución. También ha sido durante varios años el editor de la revista Latomia de la Gran Logia de España. Es Maestro Masón de Marca de la Gran Logia de Masones de Marca de Inglaterra y Gales , Masón de Arco Real Rito de York y presidente de la Asociación Unión Fraterna y miembro de otras organizaciones iniciáticas.
Cantidad de páginas472
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada