Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LAS ANDANZAS DE THOR Y OTRAS LEYENDAS NORDICAS

Por: $ 10.200,00o cuotas de

Libro

EditorialCOLIHUE
Edada partir de 13 años
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCALIFA OCHE
ISBN9789876842044
Peso ( kg )0,115
TipoSoporte Físico
Año de edición2012
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLas leyendas nórdicas nos permiten acercarnos al imaginario de aquellos pueblos de raíz germánica que durante siglos vivieron aislados de las tradiciones romanas y cristianas, en la región entonces conocida como Escandinavia, que luego se extendió a Islandia. Estos pueblos compartían un patrimonio mitológico común, creencias religiosas y leyendas, caracterizadas por tener como protagonistas a grandes dioses, como Thor y su poderoso martillo, o bien a seres fantásticos diversos, tales como las valquirias, los elfos y los trolls. Además, en algunos casos, relatan las hazañas de importantes héroes, reyes o caudillos vikingos.
Si bien la adopción del cristianismo desplazó estas antiguas creencias, sus leyendas no se perdieron gracias a la labor de escritores medievales que se encargaron de dejar testimonio de ellas. Así, un mundo maravilloso -poblado de historias y personajes aventureros o heroicos- ha llegado hasta nosotros, y ha servido de inspiración para grandes obras del arte occidental.

La Colección Colihue Leyendas propone un recorrido por la narrativa oral de los diferentes pueblos del mundo. Obras que se han transmitido de boca en boca, que en ocasiones han sido fijadas en la literatura, y que nos hablan acerca de la forma de ser o de sentir de diferentes comunidades. Además, cada título contiene un apéndice con información histórica y cultural sobre el origen de cada uno de los relatos y de los pueblos que los produjeron.

CALIFA OCHE
Oche Califa Chivilcoy, 1955 es escritor, periodista, editor y gestor cultural. Como autor literario publicó más de veinte libros para niños, niñas y jóvenes, editados en Argentina y México. Fue periodista de varios medios, entre ellos las revistas Humi y Humor y los diarios Clarín y La Nación. Escribió más de un centenar de artículos sobre el tango y la cultura gauchesca y criolla. Junto a Andrés Cascioli editó Grafovida, Luis J. Medrano y La Argentina que ríe. El humor gráfico en las décadas de 1940 y 1950, y con Cascioli y Juan C. Muñiz editaron el libro de recopilación La revista Humor y la dictadura. Creó tres cancioneros grabados en CD por diferentes intérpretes: Canciones sin corbata con Enrique Yapor ; Sin olvido. Por los caminos de la milonga con Raúl Peña y Son Mujeres con Daniela Horovitz . Fue director editorial de Oxford University Press de Argentina; editor general de Ediciones Colihue y director general de Depeapá Contenidos Editoriales. Durante más de seis años ejerció como director institucional y cultural de la Fundación El Libro y director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En Marea es autor de Canto rebelde Marea, 2021 y coautor de El mundo por delante Marea, 2024 junto con Oche Califa.
Cantidad de páginas88
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada