Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LAS MUJERES TROYANAS - ANNE CARSON

Libro

EditorialVASO ROTO EDICIONES
Edada partir de 10 años
IdiomaEspañol
AutorBRUNO ROSANNA
ISBN9788412600643
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLAS MUJERES TROYANAS

Troya acaba de ser arrasada por los griegos. Los hombres han sido asesinados; los niños, separados de sus madres; las mujeres, convertidas en esclavas de Grecia. Entre ellas se encuentran Hécuba, hasta entonces reina de Troya, su hija Casandra y su nuera Andrómaca, víctimas, como las demás habitantes de la ciudad, de una guerra ordenada y ejecutada por hombres. Pero mientras ellos reciben una muerte rápida, ellas son condenadas a una violencia más humillante y duradera ejercida en forma de sumisión, violaciones, agresiones hacia sus hijos.
El dios Poseidón narra en esta nueva obra de Carson la historia de las mujeres troyanas con las tres damas de la realeza como protagonistas. El drama, no obstante, no es exclusivo de monarcas ni pertenece a un pasado remoto: es vigente y apela a toda mujer que haya padecido abusos de poder.

ANNE CARSON
Nació en Toronto Canadá en 1950, y se dedica a la enseñanza de griego antiguo. En 2020 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Ha publicado varios volúmenes misceláneos de poemas y ensayos, como Cristal, ironía y Dios y Decreación, la obra de teatro en verso Norma Jeane Baker de Troya, el ensayo Economía de lo que no se pierde, el diario de viaje Tipos de agua, sus anotaciones sobre la lectura de En busca del tiempo perdido Marcel Proust y recopiladas bajo el título Albertine, su traducción de Safo en Si no, el invierno y el libro-objeto NOX, todos ellos publicados por Vaso Roto.

ROSANNA BRUNO
Se define a sí misma como una artista "que hace cuadros, cerámica, cómics y chistes malos". Ha sido becada por instituciones de la talla de la New York Foundation for the Arts,Yaddo y la Rauschenberg Foundation, entre otras. Sus ilustraciones han aparecido en medios como The Paris Review, BOMB, Times Literary Suplement TLS o The Daily Beast.

Edad recomendada: A partir de 10 años.
Cantidad de páginas80
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada