Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

LAS SIETE HERMANAS DEL SUEÑO - MORDECAI COOKE

Libro

EditorialObelisco
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorCOOKE MORDECAI
ISBN9788497771993
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
FormatoTapa rustica
SinopsisLAS SIETE HERMANAS DEL SUEÑO - EL CÉLEBRE CLÁSICO SOBRE EL USO DE LAS DROGAS

Las siete hermanas del sueño es un estudio pionero sobre el uso de las plantas psicoactivas, alucinógenas y estimulantes más populares de la era victoriana: el tabaco, el opio, el cannabis, la nuez de areca, la coca, la datura y el matamoscas. La amplia cultura de Mordecai Cooke, sus extensos conocimientos científicos, históricos y de la mitología clásica así como su habilidad para presentar esta información de un modo ameno e interesante, han convertido a Las siete hermanas del sueño en el gran clásico sobre el uso de las drogas a través de la historia.

Cooke nos proporciona una excelente panorámica de algunas de las tentativas de los poderes fácticos para reprimir el consumo de las drogas. Así, a los primeros consumidores de tabaco en Rusia se les cortaba la nariz y si reincidían también la cabeza. El Papa Inocencio XII excomulgaba a cualquiera que lo consumiera en San Pedro. En Egipto, durante el siglo XIV, a los consumidores de marihuana se les extraían los dientes por ese delito. Y sin embargo, el uso de éstas y de otras substancias prohibidas continuó creciendo.

Escrito en una época en la que el uso de la droga estaba siendo reconsiderado, la perspectiva provocadora y libre de prejuicios de Las siete hermanas del sueño tiene mucho que enseñarnos.

Edad recomendada: Adultos.

COOKE MORDECAI
Mordecai Cubitt Cooke nació el 12 de julio de 1825 en Horning, Norfolk, Inglaterra, y falleció el 12 de noviembre de 1914 en Southsea, Hampshire. Fue un botánico y micólogo que dedicó su vida al estudio de los hongos y plantas, con especial interés en la clasificación y descripción de especies. Aunque tuvo una educación formal limitada, desarrolló sus conocimientos de manera autodidacta y trabajó como maestro antes de incorporarse al Museo de Kew Gardens en Londres. Fundó la Society of Amateur Botanists en 1862 y publicó numerosos textos sobre micología y botánica. Recibió la Medalla Victoria de Horticultura en 1902 y la Medalla Linneana en 1903.
Cantidad de páginas226
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada