Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LEER CON ADOLESCENTES - SILVINA MARSIMIAN

Libro

EditorialAIQUE
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorMARSIMIAN SILVINA
ISBN9789870607182
Peso ( kg )0,159
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisLEER CON ADOLESCENTES

"Creo firmemente que los chicos son excelentes lectores y que seguirán siéndolo, si los adultos no se interponen demasiado con sus pedagogías.
Si los estimulan con entusiasmo y en circunstancias que revistan las formas del juego, en vez de poner a prueba sus competencias.
Si los dejan imaginar, en vez de pedirles que apliquen teorías con nombre y apellido.
Si los docentes les proponen libros que pueden interesarles e influir en sus vidas, no aquellos que son supuestamente útiles para los adultos .
Si en vez de pedirles informes de lectura en forma policíaca, despiertan genuinamente la curiosidad de los niños.
Si no usan los libros para bajar líneas ideológicas, políticas, éticas o de cualquier tipo y llenarles la cabeza con el ruido del mundo de los grandes.
Si los profesores de literatura no levantan murallas de conocimientos preliminares sobre las etapas históricas o los movimientos artísticos, ni los agobian con bibliografía.
Si, por el contrario, dejan que los chicos se pongan en contacto con los libros e inicien con ellos un diálogo directo, espontáneo y personal.
Porque la realidad es que no importa tanto lo que pasa alrededor de los libros, sino lo que pasa dentro de uno mismo, entre el libro y yo, el lector.
En fin, si los adultos no convertimos en una carga lo que debe ser una situación distendida y enriquecedora: leer".

SILVINA MARSIMIAN
Profesora en Letras, magi ster en Ana lisis del Discurso UBA , doctoranda en Ana lisis del Discurso UBA . Se ha desempen ado como profesora en carreras de grado y posgrado en la UBA, y en institutos de formacio n docente. Fue profesora y vicerrectora del Colegio Nacional de Buenos Aires. Asesoro escuelas primarias y secundarias, y dicto cursos para docentes y directivos de ambos niveles. Publico libros de texto y arti culos especializados, y dirigio colecciones de libros y fasci culos. Ha sido coordinadora de la Feria del Libro Infantil.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas96
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.

Avise-Me

Para ser avisado da disponibilidade deste Produto, basta preencher os campos abaixo.

Resumo do Carrinho
  • Total de Produtos: 0
  • Itens: 0
  • Total de Kits:
  • Valor Total: $ 0,00
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada