Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LIBRE- EL DESAFIO DE CRECER EN EL FIN DE LA HISTORIA- L. YPI

Por: $ 30.700,00o cuotas de

Libro

EditorialANAGRAMA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorYPI LEA
ISBN9788433904966
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisLIBRE - EL DESAFÍO DE CRECER EN EL FIN DE LA HISTORIA

Un deslumbrante retrato personal, histórico y político del derrumbe del estalinismo en Albania y la turbulenta llegada de la democracia.

Cuando era una niña, con apenas once años, Lea Ypi fue testigo del fin del mundo. Al menos del fin de un mundo. En 1990 el régimen comunista de Albania, el último bastión del estalinismo en Europa, se desplomó.

Ella, adoctrinada en la escuela, no entendía por qué se derribaban las estatuas de Stalin y Hoxha, pero con los monumentos cayeron también los secretos y los silencios: se desvelaron los mecanismos de control de la población, los asesinatos de la policía secreta...

El cambio de sistema político dio paso a la democracia, pero no todo fue color de rosa. La transición hacia el liberalismo supuso la reestructuración de la economía, la pérdida masiva de empleos, la oleada migratoria hacia Italia, la corrupción y la quiebra del país.

En el entorno familiar, ese período trajo sorpresas inauditas para Lea: descubrió qué eran las «universidades» en las que supuestamente habían «estudiado» sus padres y por qué estos hablaban en clave o en susurros; supo que un antepasado había formado parte de un gobierno anterior al comunismo y que a la familia le habían expropiado sus bienes.

Mezcla de memorias, ensayo histórico y reflexión sociopolítica, con el añadido de una prosa de soberbia factura literaria y pinceladas de un humor tendente al absurdo -como no podía ser de otra manera, dado el lugar y tiempo que se retrata-, Libre es de una lucidez deslumbrante: refleja, desde la experiencia personal, un momento convulso de transformación política que no necesariamente desembocó en justicia y libertad.

«Se lee con sumo placer. Una sutil indagación en el significado de la libertad, y el divertido y conmovedor retrato de un pequeño país en pleno colapso» Luke Harding, The Guardian .

«Una brillante disquisición sobre la libertad: sus señuelos, falsas esperanzas, decepciones y posibilidades» Lyndsey Stonebridge, The New Statesman .

Edad recomendada: Adultos.

YPI LEA
Lea Ypi es profesora de Teoría Política en la London School of Economics y profesora asociada de Filosofía en la Australian National University. Está especializada en marxismo y teoría crítica. Vive en Londres.
Cantidad de páginas328
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada