Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

LIBRO BORGES - ANA MARIA BARRENECHEA

Libro

EditorialDel Cifrado
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBARRENECHEA ANA MARIA
ISBN9789879583760
Peso ( kg )0,387
FormatoSoporte Físico
Año de edición2000
TapaRústica
SinopsisBORGES - LA EXPRESIÓN DE LA IRREALIDAD EN LA OBRA DE JORGE LUIS BORGES Y OTROS ENSAYOS

El infinito, el caos, el tiempo, la materia y la personalidad son temas centrales sobre los que Borges construye su nítido orbe de sombras.

Ana María Barrenechea, maestra inspiradora de vocaciones e inquietudes intelectuales, intenta agotar todas las formas de expresión de la irrealidad, sobre una obra literaria que presenta un poder de invención y de belleza pocas veces alcanzado. Ello se logra a través de las alusiones literarias, las estructuras de los relatos, los objetos que figuran con valor simbólico, las metáforas, su vocabulario preferido y la sintaxis.

Este lúcido análisis se convierte así en lectura insoslayable que permite penetrar y comprender el bello e intrincado mundo borgesiano, y a la vez contribuye de manera esencial a su conocimiento más afinado.

Edad recomendada: Adultos.

BARRENECHEA ANA MARIA
Ana María Barrenechea Buenos Aires, 1913 - 2010 fue una escritora, lingüista y crítica literaria argentina. Fue discípula directa de Amado Alonso en el Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires UBA y se convirtió en una autoridad mundial en la obra de Jorge Luis Borges y en la aplicación del estructuralismo y la estilística a la literatura en español.
Cantidad de páginas432
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada