Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LIBRO LAS GRIEGAS - SERGIO OLGUIN

Por: $ 35.000,00o cuotas de

Libro

EditorialODELIA EDITORA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorOLGUIN SERGIO
ISBN9789874255907
Peso ( kg )0,269
TipoSoporte Físico
Año de edición2017
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisLAS GRIEGAS

Nueve cuentos en los que las mujeres gravitan hacia el centro de atención. Mujeres que perturban como objeto de deseo, de hastío, de admiración, que no pasan desapercibidas ante la mirada masculina.

Sergio Olguín proyecta diversos escenarios: un fotógrafo malhumorado ante los caprichos de las modelos pasa un tortuoso fin de semana con ellas en una estancia. Un adolescente se instala en la casa de su novia cuyos padres acaban de morir , y de a poco va tomando posesión del departamento. Una guerrillera de los años 70 ve cómo se derrumban sus sueños revolucionarios y su vida amorosa. Un gran diseñador se vanagloria de crear mujeres invencibles, a fuerza de manipulación y sometimiento.

Una escritura que trastoca las percepciones y descoloca por su intensidad y simpleza, al tiempo que muestra cómo, detrás de esas convenciones, operan los acuerdos sociales más injustos y encarnizados.

La novedad de esta edición es el cuento "Los trenes de la muerte", precuela de la célebre saga de Verónica Rosenthal, que narra la historia de Lucio, maquinista de tren, y de la periodista que ansía conocer más sobre los suicidas y descubrir qué ocurre en las vías los primeros jueves de cada mes.

Las griegas es también la pregunta por el origen, quizás, de la maquinación más humana: "¿Cómo hacer para que nuestros cuerpos nos sigan perteneciendo?".

"Las griegas contenía ya los temas que volverían en sus novelas: el mundo femenino incomprensible, la solidaridad entre amigos, el poder como una de las formas del sexo".

Edad recomendada: Adultos.

OLGUIN SERGIO
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es escritor y periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian, fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante y director de la revista literaria La Mujer de mi Vida. Sus artículos han aparecido en los diarios Página 12, La Nación, Crítica de la Argentina y El País de Montevideo. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos, La selección argentina y Perón Vuelve. Cuentos sobre peronismo. Publicó los libros de cuentos Las griegas y Los hombres son todos iguales y las novelas Lanús, Filo, Oscura monótona sangre Premio Tusquets 2009 , 1982 y la saga de la periodista Verónica Rosenthal, compuesta por La fragilidad de los cuerpos, Las extranjeras, No hay amores felices, La mejor enemiga y Media Verónica. También es autor de las novelas juveniles El equipo de los sueños, Springfield y Cómo cocinar un plato volador Premio White Ravens 2011 . Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, francés, inglés e italiano. En 2014 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013. Fue coguionista de la película El Ángel en 2018.
Cantidad de páginas178
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada