Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LIBRO TOPOS - HUGO ALCONADA MON

Libro

EditorialPLANETA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorALCONADA MON HUGO
ISBN9789504991410
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisTOPOS

Durante más de una década, dos espías rusos vivieron en Buenos Aires bajo las identidades falsas de Ludwig Gisch y María Rosa Mayer Muños. Casados, con hijos nacidos en Argentina, aparentaron ser una familia de clase media, mientras cumplían una misión secreta para Rusia.
Cada detalle de sus vidas fue una fachada del Servicio de Inteligencia en el Exterior SVR ruso. Él dijo ser un informático; ella daba sus primeros pasos como galerista de arte. Usurparon identidades, viajaron por Sudamérica y Europa superando los controles migratorios con facilidad, forjaron amistades que podían resultar de interés para Moscú, transmitieron mensajes encriptados desde una azotea en Barrancas de Belgrano Una doble vida que implosionó en diciembre de 2022, cuando tropas especiales los arrestaron en Eslovenia.
Ese no fue, sin embargo, el final para los dos espías. Tras un año y medio de negociaciones lideradas por presidentes y jefes de espionaje, protagonizaron el intercambio de prisioneros más grande desde el final de la Guerra Fría.

Hugo Alconada Mon desentraña la trama de estos "durmientes" desde sus meticulosos preparativos hasta su dramático regreso a Moscú. ¿Cómo vivieron ocultando su verdadera identidad a sus propios hijos? ¿Cuál era su misión en nuestro país? ¿Por qué nadie los detectó en el Río de la Plata? ¿Qué los llevó a reubicarse en Europa? ¿Por qué cayeron?

Topos es una historia real contada con el ritmo de una novela de suspenso, que supera a la premiada serie The Americans; también revela la fragilidad alarmante de los sistemas preventivos de seguridad e inteligencia ante la posibilidad de una infiltración que puede representar una grave amenaza a los intereses de la Argentina.

Edad recomendada: Adultos.

ALCONADA MON HUGO
Hugo Alconada Mon La Plata, 1974 es abogado, magíster por la Universidad de Navarra, becario de la Universidad de Stanford, de la Eisenhower Fellowships y de las Naciones Unidas. Es prosecretario de Redacción del diario La Nación y entre 2005 y 2009 fue su corresponsal en Estados Unidos. Sus reportajes se han publicado en medios de España, Alemania, Francia, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Estados Unidos, entre otros países. En la actualidad es columnista de El País de España, es maestro de la Fundación Gabo y miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo y del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ICIJ . Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales, participó en los Wikileaks y los Panama Papers, entre otras investigaciones globales. Es el autor de cinco libros de investigación: Los secretos de la valija 2009 , Las coimas del gigante alemán 2011 , Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes 2013 , La Piñata 2015 , La raíz de todos los males 2018 . También publicó dos series de entrevistas, Pausa 2020 y Pausa 2 2021 , y dos novelas, La ciudad de las ranas 2022 y La cacería de Hierro 2024 .
Cantidad de páginas384
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada