Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LOS DUEÑOS DEL MUNDO - EDUARDO SACHERI

Libro

EditorialDEBOLSILLO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorSACHERI EDUARDO
ISBN9789877256321
Peso ( kg )0,173
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisLOS DUEÑOS DEL MUNDO

Eduardo Sacheri logra una perfecta evocación de la niñez en los suburbios de Buenos Aires a través de relatos breves en los que se cuentan las andanzas de un grupo de amigos.

Los amigos del barrio y las aventuras compartidas en la infancia son el mejor retrato de esa época en que la vida entera se presenta por delante y se protagoniza la epopeya de saberse los dueños del mundo. Ese es el universo que rememora Eduardo Sacheri: el fútbol en la calle y en los potreros de los suburbios, las carreras en bicicleta, las guerras a piedrazos, el primer amor, la expedición a una casa abandonada, los petardos de Navidad y hasta el mejor gol de su vida. Aunque no se sabe con precisión dónde terminan los hechos reales y dónde empieza la fantasía, este libro narra historias de carne y hueso. Aquellas en las que cada juego es un aprendizaje esencial: el de la lealtad, de la alegría compartida, de la audacia y de la imaginación.

La crítica ha dicho...

«Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico».
Juan José Campanella

«Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación».
Jonathan Gilbert, The New York Times

Sobre La noche de la Usina...

«Sacheri maneja con extraordinario pulso, y con felices destellos expresivos, la preparación y consecución del robo, perpetrado por gente trabajadora y tenaz que convierte su torpeza en una épica del ingenio de los pobres».
Francisco Solano, Babelia

«... esa sabia mezcla entre comedia y drama que preside buena parte de una novela ... repleta de diálogos ocurrentes, de un humor desencantado y corrosivo. Un humor que nos recuerda al mejor Cortázar de Historias de cronopios y de famas por sus equívocos, por la deliciosa ambigüedad y sus habituales juegos de palabras».
José Belmonte Serrano, Zenda

EDUARDO SACHERI
Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos; los dos volúmenes que reúnen las columnas escritas para la revista El Gráfico -Las llaves del reino y El fútbol, de la mano-, y las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto, La noche de la Usina Premio Alfaguara de Novela 2016 , Lo mucho que te amé y El funcionamiento general del mundo. La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film distinguido con el Oscar a la mejor película extranjera 2010 y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto y La noche de la Usina tiene su versión cinematográfica con el título La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein. En 2022, publicó Los días de la revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina. 1806-1820 , el primero de sus libros de divulgación histórica. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas. También trabaja en radio, televisión y medios gráficos nacionales e internacionales.

Edad recomendada: Adultos.

SACHERI EDUARDO
Nació el 13 de dicibre de 1967 en Castelar, ciudad del oeste del Gran Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Luján.
A mediados de la década de 1990, publicó una serie de cuentos de tática futbolística, como Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol y Lo raro empezó después, difundidos por Alejandro Apo en su programa de radio Todo con afecto.
Autor de El secreto de sus ojos 2005 , llevada al cine, de la que coescribió el guion junto al director Juan José Campanella. La película recibió numerosos premios, entre ellos el Óscar a la mejor película extranjera en 2009.
Posteriormente, publicó las novelas Araoz y la verdad 2008 , Papeles en el viento 2011 , Ser feliz era esto 2014 , La noche de la Usina 2016 , ganadora del Premio Alfaguara de ese mismo año y adaptada al cine como La odisea de los giles, Lo mucho que te amé 2019 y El funcionamiento general del mundo 2021 .
Además, colaboró nuevamente con Campanella en el guion de la película animada Metegol, inspirada en el cuento Morias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa.
Desde 2011, colabora con la revista deportiva El Gráfico, donde escribe una columna sobre fútbol.
En 2015, comenzó a trabajar en el programa de radio Perros de la calle, en el que presenta una columna quincenal sobre literatura.
Durante 2022 participó en la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol para DEPORTV.
En 2023 publicó Nosotros dos en la tormenta, una novela que narra la historia de dos amigos pertenecientes a organizaciones armadas opuestas en el período previo a la dictadura.
Cantidad de páginas216
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada