Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LOS QUE LLEGAMOS MAS LEJOS - LEOPOLDO BRIZUELA

Por: $ 40.499,00o cuotas de

Libro

EditorialAlfaguara
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBRIZUELA LEOPOLDO
ISBN9786313012831
Peso ( kg )0,397
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisLOS QUE LLEGAMOS MÁS LEJOS

Con sutil y entrañable fantasía, Leopoldo Brizuela hurga una vez más en los silencios, omisiones y contradicciones de la historia argentina, para restituir las voces de los pequeños y los últimos.

Los que llegamos más lejos es un tejido cautivante de relatos -algunos casi nouvelles, otros breves como un aforismo-, un «cantar de gesta» cuya verdadera protagonista es la felicidad, la libertad de imaginar.

En Tierra del Fuego, 1902, en el asilo salesiano, una niña indígena delira, abrasada por la fiebre, rodeada por un círculo de ancianos. En la celda vecina, su hermano, el niño lobo, atisba en un destello el horror de la historia.

En La Pampa, 1878, una joven criolla, perseguida por un cacique, trastoca las reglas, inventando un juego íntimo e hipnótico que amalgama poder y esclavitud.

En Buenos Aires, 1887, Pequeño-Pie-de-Piedra, el último príncipe araucano, comienza su búsqueda de santidad: mata lentamente al indio que hay en él y priva de futuro a todo un pueblo.

En La Plata, 1982, las imágenes de un viejo daguerrotipo militar cobran vida para narrar una historia de celos y venganza en el «toldo de las indias».

Finalmente, en Tierra del Fuego, 1905, en el confín austral, la isla del fuego y de las grandes tormentas cobija dos tribus enemigas que reivindican para sí el mismo nombre: los que llegamos más lejos, como quien nombra a la vez el silencio y la poesía.

Edad recomendada: Adultos.

BRIZUELA LEOPOLDO
La Plata, 1963 - Buenos Aires, 2019 . Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, escribió novelas, cuentos y un libro de poesía. Publicó Tejiendo agua Premio Fortabat 1985 , Fado 1995 , Inglaterra. Una fábula Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires , Los que llegamos más lejos 2002, Premio Konex 2004 en la categoría de cuento , Lisboa. Un melodrama finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011 , Una misma noche Premio Alfaguara de novela 2012 y Premio Konex 2014 en la categoría de novela y Ensenada. Una memoria Alfaguara, 2018 . Además de los mencionados, también recibió el Premio Edelap de Cuento 1996. Fue escritor residente del Banff Centre for the Arts en Canadá, del International Writing Program de la Universidad de Iowa y recibió un subsidio de la Fundación Goulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa. Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, italiano y portugués.
Cantidad de páginas312
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada