Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

LOS REGRESOS - JUAN VICO

Libro

EditorialGALAXIA GUTENBERG
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorVICO JUAN
ISBN9788410107816
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisLOS REGRESOS

En una época en que la mayoría de nuestros actos cotidianos quedan registrados, nos atraen más que nunca aquellos personajes cuyas vidas permanecen llenas de huecos informativos, datos dudosos, hipótesis contradictorias, enigmáticos habitantes de mundos donde todavía era posible despistar a los biógrafos. Es el caso de Dino Campana, autor fundamental de la literatura moderna, el mayor poeta italiano del siglo xx, en opinión de Giorgio Agamben.

A medida que vamos conociendo sus problemáticas familiares, sus fracasos académicos, sus peleas literarias, sus nebulosos amores, sus encierros y sus fugas, más escurridiza se quiere la figura de Dino Campana, a caballo siempre entre lo insólitamente veraz y lo supuestamente legendario. Frente a preguntas tan inevitables como la relación entre el talento y la locura, entre la escritura y la experiencia, entre el malditismo y la marginación, su torbellino vital nos convence de que no existen respuestas que no las empobrezcan.

Juan Vico dibuja en estas páginas los rostros posibles del poeta nómada, el «Rimbaud italiano», empujado a volver una y otra vez a las montañas de su pueblo natal, el diminuto centro de su universo. Lejos de la novela biográfica al uso, Los regresos nos ofrece, así, una novedosa visión del mito del artista genial atravesada de misterio y de lirismo, de ternura y de ironía, consciente de que toda vida real es, en gran medida, la suma de muchas vidas imaginadas.

Edad recomendada: Adultos.

VICO JUAN
Juan Vico Badalona, 1975 ha publicado las novelas Hobo 2012 , El teatro de la luz 2013 , Los bosques imantados 2016 , El animal más triste 2019 y Los regresos 2024 . Es también autor de varios poemarios, del libro de relatos El claustro rojo 2014 y del ensayo sobre cine La fábrica de espectros 2022 . Su trabajo ha recibido reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, el Premio de Novela Fundación Monteleón o la residencia de escritura MALBA, entre otros. Actualmente es profesor en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés.
Cantidad de páginas152
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada