661-Packs Imperdibles

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

MALAS + NOVIA DE SANDRO - SOSA VILLADA - 2 LIBROS

Libro

EditorialN/A
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorSOSA VILLADA CAMILA
ISBN7703074000487
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisMALAS NOVIA DE SANDRO - SOSA VILLADA - 2 LIBROS

CONTIENE:

978-987-670-481-6 - LAS MALAS
Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.

978-987-670-618-6 - LA NOVIA DE SANDRO
Para atravesar los misterios del amor travesti, Camila va armada de su voz de arrope y los amuletos que supo construir en la intensidad de la noche. Algunas veces ama y otras odia, desea y es deseada, mezcla la pena y la dicha en cada uno de los cuerpos sobre los que se derrama. Una vez fecundada, engendra versos carnívoros y plantas dóciles que pueblan los balcones que sus tacos habitan. Enorme forjadora de magia, sólo podemos estirar el cuello desde abajo para verla sangrar, arder y reírse del mundo.
Quizás la memoria por los amantes idos sea la que menos duela de todas las que nos ofrenda su escritura, está también la madre alquilada a otra familia, la fatiga del padre en su lucha contra la pobreza, la amada del amante, los amigos muertos.
Por momentos quisiéramos blindarla de algunos recuerdos, pero sería como encapsular a una
luciérnaga, un parpadeo de la luz más delicada antes de la absoluta oscuridad. Un ser frágil
atrapando las palabras que le llegan por el aire libre de la experiencia.
El corazón lector que se anime a transitar la belleza salvaje de La novia de Sandro no podrá salir ileso.

SOSA VILLADA CAMILA
1982, Córdoba, Argentina Escritora, actriz, guionista. Estudió Comunicación Social y Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo, Carnes tolendas, retrato escénico de una travesti. Es autora del ensayo El viaje inútil 2018 , las novelas Las malas 2020 y Tesis sobre una domesticación 2019-2023 y el libro de relatos Soy una tonta por quererte 2022 . Las malas obtuvo los premios internacionales Sor Juana Inés de la Cruz 2020, Finestres de Narrativa 2020 y el Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro 2021. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. En 2023 protagonizó la adaptación al cine de Tesis sobre una domesticación junto con Alfonso Herrera.
Cantidad de páginas0
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada