NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

MARCIANO - NONA FERNANDEZ

Por: $ 35.999,00o cuotas de

Libro

EditorialRandom House
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorFERNANDEZ NONA
ISBN9789877693966
Peso ( kg )0,543
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica
SinopsisMARCIANO

Esta novela no la protagonizan seres extraterrestres sino Mauricio Hernández Norambuena, que podría ser descrito, parafraseando a Bolaño, como uno de los últimos revolucionarios de las guerras floridas latinoamericanas.

«Cómo un hombre llega a atentar contra un tirano. Cómo se fuga de una cárcel colgado a un helicóptero, cómo secuestra a un coronel, al hijo de un magnate».

Marciano extrema la apuesta de Nona Fernández, que ha cruzado audazmente la memoria y la imaginación para entender la historia reciente de Chile, sumergiéndose en zonas que parecen salirse de los límites terrenales, en las que espacio y tiempo no son tan claros. La narradora visita a Hernández en la cárcel donde cumple una larga condena para hacerle preguntas, convocando en un notable tejido de voces a varios personajes a fin de entender cómo fue su historia: la de alguien que, mientras cultivaba amores y amistades inextinguibles, agitó la resistencia a la dictadura, estuvo fusil en mano en el atentado a Pinochet y luego, ya en democracia, derivó en ilusiones perdidas, muertes, prisiones y fugas. Una novela electrizante, que aterriza en la mente de un personaje complejo para entenderlo en toda su intensidad y contradicción.

Edad recomendada: Adultos.

FERNANDEZ NONA
Nona Fernández nació en Santiago de Chile en 1971. Es escritora, actriz y guionista, reconocida por su obra literaria que aborda la memoria, la dictadura y la identidad chilena. Estudió teatro en la Universidad Católica y comenzó su carrera como actriz antes de dedicarse a la escritura. Publicó su primera novela, Mapocho, en 2002, seguida por títulos como Av. 10 de Julio Huamachuco, La dimensión desconocida y Voyager. Su estilo mezcla ficción con hechos históricos y testimonios reales. Ha recibido premios como el Sor Juana Inés de la Cruz y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. También ha trabajado como guionista en televisión y cine.
Cantidad de páginas520
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada