Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

MCLUHAN PARA PRINCIPIANTES - W. TERRENCE GORDON - SUSAN WILL

Por: $ 16.000,00o cuotas de

Libro

EditorialLONGSELLER
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorGORDON W. TERRENCE
ISBN9789875550285
Peso ( kg )0,167
TipoSoporte Físico
Año de edición2005
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisMCLUHAN PARA PRINCIPIANTES - 978-987-555-028-5
Edad recomendada: Adultos

SINOPSIS

Marshall McLuhan fue el pionero de los estudios sobre los medios, unió la ciencia y el arte, y nos advirtió sobre este mundo televisado, informatizado, de quince minutos de fama, donde cada uno vive en la cara del otro, lee el correo del otro, y se vuelve tan parecido, tan aislado, tan anónimo, que la violencia se convierte en un grito de identidad, una forma de decir.

INDICE

Marshall Mc... QUÉ? ..........................................................6
¿Por qué es tan especial McLuhan?................................8
El punto de vista de McLuhan ......................................18
Metiéndonos en su biografía ........................................23
Influencias ........................................................................26
Volviendo a la vida de McLuhan ..................................31
LA NOVIA MECÁNICA ......................................................34
EXPLORATIONS Consultores de Ideas ....................36
Explorando LA GALAXIA DE GUTEMBERG ................38
Entendiendo "COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" ..............................46
Re Definiendo los Medios ..........................................56
Re Definiendo el Mensaje ..................................................59
Medio Mensaje ....................................................................60
Los Medios ganan y pierden ................................................63
Clasificación de los Medios: Calientes y Fríos ..............67
Pausa para el Repaso ..............................................................71
Amputaciones ..........................................................................74
Medios Recalentados ............................................................76
Proporción de sentido ............................................................77
El micrófono en Misa ............................................................80
Frotando medios ......................................................................81
Medio Medio Mensaje ....................................................82
Por partida triple ....................................................................85
El Alfabeto................................................................................86
Metáforas mediáticas ..........................................................89
El dinero es la metáfora........................................................92
La llave del auto ......................................................................94
Arte por nuestro bien............................................................96
Pentecoste electrónico..........................................................99
Medios comparados..............................................................102
McLuhan sobre la Televisión ..............................................103
El Hombre Mosaico y la Simultaneidad..........................105
Uniendo los puntos ..................................................................111
Tipos televisivos ......................................................................114
La TV como Herramienta Educativa ................................116
McLuhan sobre la Publicidad................................................117
LA CULTURA ES NUESTRO NEGOCIO Los negocios son nuestra cultura ................119
LA ALDEA GLOBAL..........................................................121
DEL CLICHÉ AL ARQUETIPO..........................................125
Clichés y Pruebas ..................................................................129
Arquetipos ................................................................................131
LA NOVIA MECÁNICA ....................................................132
Arte Pánico ............................................................................138
Publicidad Pánico ..................................................................140
Clausura: LAS LEYES DE LOS MEDIOS ....................142
Extensión..................................................................................144
Obsolescencia ........................................................................145
Recuperación ..........................................................................146
Reversión ..................................................................................147
Tétradas Mediáticas............................................................148
Muestra de Tétradas ............................................................151
Broche Final ....................................................................153
¿Qué no has notado últimamente?..............................156
Obras de Marshall McLuhan ........................................159
Cantidad de páginas160
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada