Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

MELANCOLIA Y CREACION EN VINCENT VAN GOGH - RECALCATI

Libro

EditorialNed Ediciones
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorRECALCATI MASSIMO
ISBN9788416737567
Peso ( kg )0,265
TipoSoporte Físico
Año de edición2019
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisMELANCOLÍA Y CREACIÓN EN VINCENT VAN GOGH

En Vincent Van Gogh la relación entre la existencia y el trabajo, entre la enfermedad mental y la creación ha proporcionado material para una larga tradición de interpretación, especialmente psicoanalítica. En este contexto, Massimo Recalcati pone en relación la melancolía y la pintura respecto a la autonomía del arte a propósito de la obra del famosísimo pintor. Así, el autor nos va mostrando cómo las pinturas de Van Gogh constituyen el esfuerzo extremo de dibujar, a través de la luz y el color, directamente lo absoluto, la cosa misma. Pero la consagración del arte, que al principio lo había salvado de la melancolía original, se revela como lo que lo sumerge en las profundidades de la locura.

«Le debemos a Recalcati una profunda renovación de los estudios psicoanalíticos en Italia.»
Roberto Esposito, La Repubblica

«El libro de Recalcati recorre la vida del pintor, rastreando sus esfuerzos por encontrar una posible inscripción simbólica. Su pintura es el último intento de alcanzar lo absoluto a través de la luz y del color.»
L'Unità

MASSIMO RECALCATI
Italia, 1959 se graduó en Filosofía en la Universidad de Milán, para luego especializarse en Psicología Social después de su primer encuentro con Jacques Lacan, que marcó la segunda mitad de su formación. Actualmente es psicoanalista y enseña en la Universidad de Pavía. Es también director del Instituto de Investigación en Psicoanálisis Aplicado y colaborador habitual de La Repubblica. Entre sus obras se encuentran: El complejo de Telémaco, La hora de clase, Las manos de la madre y Melancolía y creación en Vincent Van Gogh NED, 2019 .

Edad recomendada: Adultos.

RECALCATI MASSIMO
Massimo Recalcati 1959 es un destacado psicoanalista, director del Instituto de Investigación en Psicoanálisis Aplicado y colaborador habitual de La Repubblica; es también uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país. Enseña, en la Universidad de Pavía, psicopatología del comportamiento alimentario, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia. Ha publicado El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor, Ya no es como antes. Elogio del perdón en la vida amorosa, La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza, Las manos de la madre. Deseo, fantasmas y herencia de lo materno, El secreto del hijo. De Edipo al hijo recobrado, Los tabúes del mundo. Figuras y mitos del sentido del límite y de su violación, Retén el beso. Lecciones breves sobre el amor, La noche de Getsemaní y La luz de las estrellas muertas. Ensayo sobre el duelo y la nostalgia.
Cantidad de páginas184
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada