Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

MIRLO - CUADERNOS DE LA AMISTAD - GUILLERMO SACCOMANNO

Por: $ 27.900,00o cuotas de

Libro

EditorialSeix Barral
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorSACCOMANNO GUILLERMO
ISBN9786316598127
Peso ( kg )0,212
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisMIRLO - CUADERNOS DE LA AMISTAD

Hay un momento de la vida en que un hombre mira hacia atrás, hace memoria y reflexiona en una suerte de recapitulación. Su tono no es melancólico sino de valoración íntima de lo vivido. Y trata de reconocer aquello que ha sido feliz y crucial. En el recuento de las experiencias y de los años, sus amigos han sido una presencia permanente. A ellos está dedicado este libro.
Guillermo Saccomanno cuenta la historia en común con amigos queridos que han muerto, y sin embargo la conversación sigue. Con los vivos el intercambio va variando y se proyecta hacia los años por venir. Todos son habitantes de la costa que han atravesado caminos propios con innumerables revelaciones. En algunos casos, sus miradas sobre el mundo muestran recorridos marcadamente diferentes y, no obstante, complementarios. Unos y otros se ganan un lugar en el corazón del lector.
La relación entre estos hombres, la amistad viril, que con tanta precisión describe este libro conmovedor, va tomando distintas formas a lo largo del tiempo; la tensión, los ripios de la rivalidad y las enseñanzas conviven con las lealtades, que esconden sentimientos profundos y amorosos que se dan con naturalidad. Mirlo es el retrato certero de los amigos queridos, un drama que encuentra un registro lírico de enorme belleza.

GUILLERMO SACCOMANNO
Guillermo Saccomanno Buenos Aires, 1948 publicó, entre otros libros, Situación de peligro, Bajo bandera, Animales domésticos, El buen dolor, El pibe, y la trilogía sobre la violencia compuesta por La lengua del malón, El amor argentino y 77. Ha ganado el Premio Crisis de Narrativa Latinoamericana, el Premio Club de los XIII, el Primer Premio Municipal de Cuento, el Premio Nacional de Novela y el Premio Dashiell Hammett. Con su novela El oficinista 2010 obtuvo el Premio Biblioteca Breve Seix Barral. Su crónica Un maestro 2011 recibió el Premio Rodolfo Walsh. La novela Cámara Gesell 2012 fue premiada con el Dashiell Hammett. Sus títulos más recientes son Terrible accidente del alma 2014 , Amor invertido en colaboración con Fernanda García Lao, 2015 , Cuando temblamos 2016 , Antonio 2017 , Los que vienen de la noche en colaboración con Fernanda García Lao, 2018 , El sufrimiento de los seres comunes 2019 y Los díasTrakl, Mis citas con Lao, Soy la peste 2020 , Esperar una ola 2022 y Cuentos reunidos 2023 . Recibió el Premio Democracia y el Konex de Platino como el mejor novelista del período 2008-2011. Sus relatos fueron traducidos a varios idiomas. Es colaborador de Página 12.

Edad recomendada: Adultos.

SACCOMANNO GUILLERMO
Guillermo Saccomanno nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1948. Es escritor, guionista y periodista, con una trayectoria que abarca narrativa, ensayo y literatura infantil. Comenzó su carrera como guionista de historietas en la revista Skorpio y luego se consolidó como novelista. Ha publicado títulos como La lengua del malón, El amor argentino, 77 y Cámara Gesell, entre otros. Su obra ha sido reconocida con premios como el Nacional de Literatura y el Biblioteca Breve de Seix Barral. También ha colaborado en medios gráficos y ejercido la docencia. Su producción literaria se caracteriza por abordar temas sociales, políticos y culturales de la Argentina contemporánea.
Cantidad de páginas144
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada