Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

MUTUAL SENTIMIENTO - MARINA MARIASCH

Por: $ 16.500,00o cuotas de

Libro

EditorialNEBLI
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMARIASCH MARINA
ISBN9786319041538
Peso ( kg )0,087
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisMUTUAL SENTIMIENTO

Cuando un libro de poemas te pone a pensar todo otra vez, desde las categorías sociales hasta las literarias, desde el significado de algunos conceptos hasta la definición de las palabras que creés más estables, lo que sucede, con alegría, con inquietud, es que se está asistiendo al advenimiento de lo literario, en una definición que no envejece y que traviesa diferentes épocas y estéticas: un uso del lenguaje que pone en crisis. Una palabra que no es ni esto ni aquello, y mucho menos esto y lo otro. Así pasa con Mutual sentimiento, de Marina Mariasch. En él se pueden encontrar algunas de las líneas maestras de su poética, como la singularísima mezcla entre conceptos teóricos que aparecen en nuevos contextos y la voz lírica, un trabajo con la imagen y lo contemporáneo como máquina de pensar el presente desde el costado de la lengua, y la pregunta constante por las relaciones interpersonales en un contexto de guerra interna entre los diferentes actores sociales que incluye una indagación compleja acerca de la causa de la guerra, en el punto en que "Un idioma es un dialecto con un ejército detrás" , manejadas cada vez con más soltura, autoironía, vigor.

Los versos se suceden como estocadas que golpean sin tregua y sin pausa, en el trabajo de aguijonear al lector para sacarlo de su zona de confort, como si dijera a cada instante no es como vos creés, no es lo que pensás, y a la vez, nada es mejor, pero tampoco peor. Avanzan con imágenes estas se yuxtaponen, se transforman, viran hacia lo impensado , que no alcanzan a proveer una comodidad como lecho de sentido, pero que, en el transcurso del poema, componen una legibilidad que reúne sensaciones, afectos, ideas, incluso ideologías: ¿la idea es la lucha, la revolución permanente, tal vez?, y hace del cruce discursivo, imaginario, visual, social, del que estamos hechos, el personaje central de la poética. De paso "doma al pasto de la lengua castellana y mota".

MARINA MARIASCH
Marina Mariasch Buenos Aires, 1973 publicó los libros de poesía Coming attractions 1997 , XXX 2001 y Tigre y león 2005 , en el sello editorial Siesta, que fundó y codirigió. Esos y otros libros suyos fueron reunidos bajo el título Paz o amor 2014 . Siguieron Encantada de conocerte 2016 y Mutual sentimiento 2018 , La pequeña compañía 2022 . Junto al colectivo feminista de literatura Máquina de Lavar publicó La pija de Hegel 2014 . Ensayos suyos fueron publicados en diferentes volúmenes, como ¿El futuro es feminista? 2016 , que firmó junto a Mercedes D'Alessandro y Florencia Angilletta. Sus novelas son El matrimonio y Efectos personales. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y docente en la carrera de Artes de la Escritura Universidad Nacional de las Artes . También dicta talleres literarios y seminarios. Condujo programas de televisión sobre literatura en diversos canales.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas54
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada