Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

NO HAY SITIO EN EL ARCA - ALAN MOOREHEAD

Por: $ 41.300,00o cuotas de

Libro

EditorialLA LINEA DEL HORIZONTE
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMOOREHEAD ALAN
ISBN9788417594824
Peso ( kg )0,379
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisNO HAY SITIO EN EL ARCA

«Los cocodrilos tienen buen cuidado en permanecer en las aguas mansas de arriba, y, aunque se les ve pocas veces, están siempre presentes. Un aviso plantado en la orilla reza con sencillo énfasis: "Nadar aquí es suicidarse"».
Alan Moorehead

Se dice que al visitar África el principal peligro está dentro de uno mismo. El viajero debe asimilar tal cantidad de estímulos que, si no toma un descanso, le puede resultar difícil recuperar la tranquilidad. Durante la década de 1950, Alan Moorehead realizó cuatro viajes por dicho continente. No hay sitio en el arca es el resultado de todas sus experiencias, que configuran, en buena medida, un libro de aventuras.

En estas páginas, descubrimos un mundo tan complejo como fascinante. Conocemos, por ejemplo, a los masai, poderosos cazadores que viven de sangre y leche; o a los turkanas, quienes, a pesar de su trato amable y respetuoso, acostumbran a expulsar fuera del pueblo a los enfermos y ancianos para dejarlos morir. Así, cada capítulo desmitifica la relación de los africanos con su entorno. Comprendemos, además, que la mejor manera de acercarnos a este mundo en un auténtico estado salvaje es eliminar el factor humano y observar a los animales interactuando entre ellos y con la naturaleza.

Alan Moorehead nos ofrece, sin duda, mucho más que un libro de viajes. Estamos ante el registro de costumbres tan antiguas como la humanidad misma, que se irán perdiendo con el tiempo. En suma, No hay sitio en el arca brinda una visión reveladora y nos permite comprender las profundas contradicciones entre el hombre y la naturaleza. Sumergirse en sus páginas requiere algo de atrevimiento, pues «incluso en las mejores circunstancias, se necesita bastante valor para viajar por África».

Edad recomendada: Adultos.

MOOREHEAD ALAN
Australia, 1910 - Inglaterra, 1983 Escritor, viajero y periodista. Cursó una licenciatura en Artes en la Universidad de Melbourne. En 1937 se trasladó a Inglaterra, y empezó a trabajar en el diario londinense Daily Express. Durante la Segunda Guerra Mundial adquirió fama internacional por su actividad como corresponsal en varios países de Europa, Medio Oriente y Asia. En reconocimiento a su labor fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio británico. Publicó más de veinte libros, entre los que destacan Trilogía africana 1945 ; Gallipoli 1956 , ganadora del Premio Duff Cooper Memorial; Eclipse 1946 ; La ira del buitre 1948 y El Nilo blanco 1960 seguido de El Nilo azul 1962 . Su último libro fue una recopilación de ensayos autobiográficos titulada Una educación tardía 1972 .
Cantidad de páginas272
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada