Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

NOTAS AL PIE (2DA EDICION) - NACHA VOLLENWEIDER

Por: $ 23.000,00o cuotas de

Libro

EditorialMATEN AL MENSAJERO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorVOLLENWEIDER NACHA
ISBN9789874498311
Peso ( kg )0,383
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisNOTAS AL PIE 2DA EDICIÓN

"Movilizada por una memoria que siempre es migrante, Nacha Vollenweider hace de Notas al pie un territorio narrativo huidizo que logra sacar al trip autobiográfico, tan transitado en la actualidad, del monólogo interno meramente retrospectivo para elevarlo al íntimo diálogo político con lo comunitario y la historia. De Hamburgo a Córdoba ida y vuelta, con desvíos y escalas de cartografía esquiva, Nacha y su novia transitan y debaten lo inmediato y lo lejano en un espontáneo paseo filosófico. Notas al pie es una historieta contemporánea en la que el exilio y la diáspora traman caminos para tejer la red que contiene y deja filtrarse tanto la fuga de la multiplicidad de lecturas y conexiones como el atajo para encontrar síntesis y claridad en el descarrilamiento del presente".

- Diego Trerotola, crítico de cine

Notas al pie, proyecto desarrollado bajo la tutela de la artista y profesora Anke Feuchtenberger, fue finalista en 2016 del premio de novela gráfica de la fundación Berthold Leibinger y será publicado en Alemania por avant-verlag.

NACHA VOLLENWEIDER
Nacha Vollenweider Río Cuarto,1983 es licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba y maestra en Arte, especializada en Ilustración y Diseño, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Junto al guionista Roberto von Sprecher publicó Ruta 22 Llantodemudo, Córdoba, 2010 y obtuvo el segundo lugar en la categoría Historieta del VI Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti por la obra Los otros. Como autora integral colaboró en las revistas La murciélaga, Clítoris, Fierro, Altamira y en la antología Informe. Historieta argentina del siglo XXI EMR, Rosario, 2015 , entre otras. En 2013 fue becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y desde entonces reside en Hamburgo, donde trabaja como ilustradora y diseñadora freelance.

Edad: adultos




VOLLENWEIDER NACHA
Río Cuarto, Argentina , 1983. Formada como una historietista en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina y luego becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD para estudiar en Hamburgo, donde cursó una maestría en Diseño e Ilustración, Nacha Vollenweider es autora de las novelas gráficas Notas al pie y Volver, publicadas en Alemania, Francia y Argentina. Ha publicado también diversas historietas en la revista suiza Strapazin y su proyecto artístico paralelo, «Divagues.typo.gráficos», se ha expuesto en museos en Argentina. Ha sido artista residente en La Maison des auteurs de Angulema y en el Literarisches Colloquium de Berlín. Actualmente vive y trabaja en Río Cuarto, Argentina.
Cantidad de páginas212
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada