Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

NUESTRO MUNDIAL - ANDRES BURGO

Por: $ 23.999,00o cuotas de

Libro

EditorialAGUILAR
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorBURGO ANDRES
ISBN9789877353235
Peso ( kg )0,243
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisNUESTRO MUNDIAL

Una crónica pasional sobre Qatar 2022: el mundial que se jugó allá pero se sufrió y festejó acá; en Argentina. Un ensayo sobre por qué esta vez; con la Selección comandada por Scaloni y capitaneada por Messi; el fútbol nos sacudió a todos; futboleros y no futboleros; y cómo legó a las nuevas generaciones un relato épico propio. Y un testimonio de la abrumadora imagen de los cinco millones que el 20 de diciembre salieron a las calles de todo el país a compartir su felicidad.

Una crónica callejera de la Copa que se ganó en Qatar y se vivió acá.

Si el fútbol siempre exagera la vida y los Mundiales exageran el fútbol, Qatar exageró la vida y el fútbol. ¿Cuántos sintieron -como dijo Messi- que diciembre de 2022 fue el Mes de Nuestras Vidas? Esta Copa del Mundo nos sacudió a todos y a todas, a los futboleros de ley y a los que se suman cada cuatro años, pero en particular a las nuevas generaciones, desde los más pibes a los de 30, que primero agotaron las figuritas y luego tuvieron, por fin, su propia leyenda, su propia épica, su propio héroe. Fue un Mundial del que cada uno guardará un recuerdo personal, único. No solo las imágenes lacradas en eternidad Messi y la Copa, el baile del Dibu, "qué mirá' bobo, andá p'allá" sino, y especialmente, una postal íntima: la de dónde y con quiénes lo sufrimos y lo festejamos. Una foto de los días en que el tiempo quedó suspendido y millones nos enajenamos por la Scaloneta y salimos a la calle en un escenario que fue también atípico, al borde del verano, en un mes que nuestra historia asocia a situaciones mucho menos felices. Por todo eso, este no es un libro de análisis deportivo, es una crónica pasional sobre el evento que nos convocó y unió como pocas veces. Que reconstruye la relación de los hinchas con la Selección, sí, pero que por encima de todo deja testimonio del delirio que vivimos con amigos, del regreso a una infancia en la que los goles eran el centro de la Tierra y de esos abrazos -que ya no abundan- entre padres, madres, hijos e hijas. Un relato vital y emotivo de cómo, cuando ya no lo esperábamos, atravesamos nuestro Mundial más hermoso y volvimos a ser hinchas del Club Atlético Selección Argentina.

ANDRÉS BURGO
Andrés Burgo nació en 1974 en Buenos Aires. Le debe el primer recuerdo de su vida a los festejos callejeros del Mundial Argentina 1978 y, sin dejar de ser hincha, se especializó en periodismo deportivo. Nuestro Mundial es su octavo libro. También es autor de Diego dijo. Las mejores 1000 frases de toda la carrera del "10", con Marcelo Gantman 2005 ; Ser de River en las buenas y en las malas 2011 ; El último Maradona. Cuando a Diego le cortaron las piernas, con Alejandro Wall 2014 ; El partido. Argentina-Inglaterra 1986 2016, traducido al francés, portugués y próximamente italiano ; La final de nuestras vidas 2018 ; River para Félix 2019 y Nuestro viaje. 85 horas de caravana para ver a River 2020 . En la actualidad escribe en Tiempo Argentino, El País y TyC Sports, y forma parte de Era por abajo, por Radio Ciudad. Como futbolista amateur, dignifica al biotipo de zagueros centrales pelados y expeditivos.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas192
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada