Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFIA? - DARIO SZTAJNSZRAJBER

Por: $ 41.900,00o cuotas de

Libro

EditorialPaidos
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorSZTAJNSZRAJBER DARIO
ISBN9789501297072
Peso ( kg )0,429
TipoSoporte Físico
Año de edición2018
FormatoTapa rustica
SinopsisPara qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. ¿Quién dijo que debería servir para algo? Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra -la filosofía como amor al saber-, antes debemos elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando?
La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil. Según esta lógica, no vendría a servir para nada. ¿Pero si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía?
Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean como creíamos.
Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? recorre la historia de la disciplina, demuele ideas y nuestra propia vida en búsqueda de una respuesta que quizá no exista.

SZTAJNSZRAJBER DARIO
Darío Sztajnszrajber es licenciado en filosofía por la Universidad de Buenos Aires UBA . Divulga la filosofía en los medios masivos de comunicación. Conduce el programa de TV Mentira la verdad Canal Encuentro y, en radio, Demasiado humano Futurock . Es autor de los libros ¿Para qué sirve la filosofía?, Filosofía en 11 frases, Filosofía a martillazos tomos 1 y 2 y El amor es imposible. Fue galardonado por el Premio Konex en 2017 por su labor en la divulgación.
Cantidad de páginas344
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada