Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

PENSAR CON LIBERTAD - LIAH GREENFELD

Libro

EditorialARPA EDITORES
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGREENFELD LIAH
ISBN9788416601219
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2016
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisPENSAR CON LIBERTAD - LA HUMANIDAD Y LA NACIÓN EN TODOS SUS ESTADOS

Pensar con libertad es una reflexión profunda sobre el mundo moderno, la nación y la naturaleza de las ciencias humanas, en la que Liah Greenfeld -una de las sociólogas y politólogas más originales y prestigiosas de nuestro tiempo- entabla un diálogo crítico con los grandes pensadores de su particular "familia intelectual": Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Joseph Ben-David, Edward Shils, Raymond Aron, Daniel Bell, Ernest Gellner y Benedict Anderson.

El libro está organizado como un conjunto de ensayos. Supone una aportación muy valiosa tanto a la reflexión sociológica con interpretaciones iconoclastas de conceptos como cultura, lucha social o anomia , como a la historia de los nacionalismos, que para Greenfeld no son la consecuencia de la modernidad, sino su fundamento contradiciendo así las perspectivas teleológicas, liberales y marxistas sobre la cuestión .

Más allá del valor intrínseco de cada ensayo, la obra es una invitación a pensar libremente, una reivindicación de la crítica intelectual como estímulo inagotable.

LIAH GREENFELD
Liah Greenfeld nació en la Rusia soviética en 1954, y cuando estaba a punto de cumplir 18 años se trasladó a Israel para cursar estudios de arte. Allí descubrió la sociología. Por su forma de abordar el mundo contemporáneo, su inicial adscripción a la escuela weberiana dio paso a una revaloración de la obra de Émile Durkheim y a la defensa de la aproximación «mentalista» a la realidad social, parecida a la historia de las mentalidades que promovió la tercera generación de la escuela de la Annales. Entre su producción intelectual destaca la trilogía formada por Mind, Modernity, Madness: The Impact of Culture on Human Experience Harvard University Press, 2013 , The Spirit of Capitalism: Nationalism and Economic Growth Harvard University Press, 2001 y Nationalism: Five Roads to Modernity Harvard University Press, 1992 , que es el único libro que ha sido traducido al español y parcialmente al catalán. Pensar con libertad se convirtió en la gran tarea de una intelectual poco conocida en España y que actualmente es catedrática de sociología, ciencia política y antropología en la Boston University. Anteriormente fue profesora en las universidades de Harvard y Chicago, y actualmente también enseña en la Lingnan University de Hong Kong.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas280
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada