top-100

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

PERON Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Por: $ 43.499,00o cuotas de

Libro

AutorSIRVEN PABLO
EditorialSUDAMERICANA
ISBN9789500735063
Cantidad de páginas224
Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EdadADULTOS
Año de edición2011
FormatoTAPA RUSTICA
Sinopsis"La obra de Pablo Sirvén viene a reencontrarnos con el verdadero peronismo, el que lleva por título el nombre de su creador. ¿Qué hay más claro para definirlo? Ninguna corriente importante del mundo se definió por el nombre de su caudillo. Stalin, Franco, Mussolini y Hitler gravitaron fuertemente, pero se abstuvieron de darle su nombre a las tendencias ideológicas que impulsaron. El peronismo, en cambio, siempre fue lo que Perón quería. Y lo que no quería era una prensa libre, por eso la persiguió, como describe Sirvén. Es tan contradictorio el peronismo que no es una doctrina, pues no responde a ninguna ideología concreta. Por eso Menem pudo decir que era peronista, y también Montoneros, López Rega o los Kirchner. No hay definición. Ni Perón pudo darla. Cuando dijo "¡peronistas somos todos!", en verdad sentenció que no eran nada. Es lo que Sirvén demuestra en este trabajo." Hugo Gambini Perón y los medios de comunicación fue publicado por primera vez en 1984 por el Centro Editor de América Latina y enseguida se convirtió en un hito: bibliografía obligada y rápidamente inhallable, circuló durante años en fotocopias entre estudiantes de Comunicación por ser el único hasta la fecha que se animó a repasar la conflictiva y siempre tumultuosa relación entre peronismo y periodismo. En plena primavera democrática, un Pablo Sirvén de apenas veintiséis años sumaba así un capítulo a la historia argentina contemporánea repasando los vaivenes y las fricciones de una etapa que parecía superada y que no se repetiría. Hoy, tres décadas después, el autor, reconocido periodista de La Nación, especialista en medios y televisión, actualiza este trabajo, trazando los sorprendentes paralelismos entre los distintos gobiernos justicialistas que se sucedieron desde 1946 y sus melodramáticos y contradictorios comportamientos con respecto a los medios. La sanción de nuevas leyes, el duro enfrentamiento con el Grupo Clarín y Papel Prensa, el fenómeno de la prensa "militante" oficialista y la sistemática persecución a los periodistas opositores durante el kirchnerismo son apenas algunos de los tópicos que se abordan en esta necesaria y esperada reedición.
Peso ( kg )0,276
TipoSoporte Físico

E-Licencia

Duración.
Comprar
9789500735063
PERON Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Por: $ 43.499,00ou
6x de $ 7.249,83
sem juros
ComprarVendedor ComproMisLibros SBS

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada