Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EdadADULTOS
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisRICARDI PIGLIA - INTRODUCCIÓN GENERAL A LA CRÍTICA DE MÍ MISMO

Horacio Tarcus, con su pasión por reconstruir las redes afectivas e intelectuales del mundo de las izquierdas, recibe a Ricardo Piglia en su archivo y juntos salen a recorrer la ebullición de los años sesenta y setenta en la Argentina. El resultado es este libro inolvidable.

"Yo milito en La Plata, estoy escribiendo mi primer volumen de cuentos, La invasión, y estoy terminando la carrera. Mi militancia era una militancia, digamos, con muchos problemas, desde el punto de vista de lo que eran los registros generales de la militancia. Entonces hacemos una reunión de célula en mi pieza de la pensión, donde estaban Luis, una piba que estudiaba Historia conmigo y un trotskista peruano que estaba estudiando en La Plata y que se dormía en las reuniones; éramos cuatro en la célula, y discutíamos los problemas de los frentes de trabajo. Y Luis, que era como hermano mío, pide la palabra y propone a la célula que eleve a la dirección que yo debo ser separado de mi puesto de secretario de la revista. ¡Una traición total! Decía que yo no era buen militante, que no daba buen ejemplo....

RICARDO PIGLIA
Es uno de los mejores escritores y críticos en lengua española. Lector irreverente de la tradición argentina, de Sarmiento a Macedonio, Arlt y Borges, creó su propio canon vanguardista: Puig, Saer, Walsh. Es autor de novelas como Respiración artificial; los cuentos de La invasión y Nombre falso; y los textos de Crítica y ficción y El último lector, inicios de una autobiografía que culmina en Los diarios de Emilio Renzi. Recibió el Gran Premio de Honor de la SADE, el José Donoso, el Manuel Rojas, el Konex y el Formentor.

HORACIO TARCUS
Nada del mundo del libro le es ajeno: editor, archivista, historiador doctorado en la UNLP. Docente de la Unsam e investigador principal del Conicet, fue uno de los fundadores del CeDInCI, que dirige. Recibió la Beca Guggenheim y el Premio Konex a la Trayectoria. Publicó, entre otras obras, el Diccionario biográfico de la izquierda argentina y, en Siglo XXI, Marx en la Argentina y La biblia del proletariado.

Edad: adultos
Peso ( kg )0,275
TipoSoporte Físico