top-100

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ROBINSON CRUSOE - DANIEL DEFOE - CARYBE

Libro

AutorDEFOE DANIEL
EditorialZORRO ROJO
ISBN9788494416040
Cantidad de páginas592
Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EdadADULTOS
Año de edición2015
FormatoTAPA DURA
SinopsisROBINSON CRUSOE - 978-84-944160-4-0
Edad recomendda: Adultos.

DANIEL DEFOE
Londres, 1660 - 1731. La misma fatalidad que guió los pasos de Robinson Crusoe puede entreverse en los inciertos vericuetos por los que transcurrió la vida de Daniel Defoe: fue un pésimo negociante, un polémico escritor y un espía de lealtades cambiantes. Abandonó la carrera eclesiástica que su padre le había encomendado para dedicarse al comercio y realizar frecuentes viajes por Europa. Tras fracasar en los negocios -tan variopintas fueron sus inversiones como desmesuradas sus deudas-, estuvo a cargo de su propio periódico. A los sesenta años publicó su primera obra de ficción, Robinson Crusoe, que escribió en apenas dos meses. Basada en la historia real del náufrago Alexander Selkirk, fue la segunda obra más leída durante el siglo XIX (después de la Biblia). Admirado por Edgar Allan Poe y Virginia Woolf, Defoe es, para James Joyce, «el primer autor inglés que crea sin modelos literarios, sin adaptar las obras extranjeras», y por ende, el padre de la novela inglesa. Cuando regresó a Inglaterra -sueña Jorge Luis Borges- Selkirk (o Robinson) no podía olvidar aquel otro «yo» que se había quedado en la isla desierta: «¿Y cómo haré para que ese otro sepa / que estoy aquí, salvado, entre mi gente?».

CARYBÉ
Buenos Aires, 1911 - Salvador de Bahía, 1997. La trayectoria estética y vital de Héctor Julio Páride Bernabó estuvo siempre marcada por un afán indagador y peregrino. Tras cursar bellas artes en Río de Janeiro, regresó a Buenos Aires, donde coincidió con Julio Cortázar en El Diario. Allí se unió al Grupo de Salta, cuyos integrantes orientaban su mirada artística hacia las culturas indígenas y afroamericanas. Carybé, que ya había perdido entonces todo interés hacia las experimentaciones vanguardistas, comenzó a viajar por Sudamérica -recorrió la selva del Chaco, Bolivia y Perú- y a reconocerse en un modo de ser más autóctono, caracterizado por la veneración de la madre tierra y la trascendencia del carnaval. Sin embargo, fue en Bahía (Brasil) donde se embebió en todo un torrente de cultos, tradiciones y legados artísticos que encauzó hacia su propia creación y que asumió como parte de su identidad. Enamorado de sus paisajes y sus gentes desde su primera visita en 1938, a los cuarenta años se radicó en Salvador, donde, en palabras de Jorge Amado, «echó raíces tan hondas como ningún ciudadano allí nacido y amamantado. Bebió con avidez esa verdad y ese misterio, e hizo de Bahía la carne de su carne y la sangre de su sangre».

SINOPSIS

A una isla desierta en la que no hay Dios ni naturaleza ni muerte -como expresó Virginia Woolf- arriba un Robinson Crusoe que ha desoído los consejos de su padre; que, perseguido por su mala estrella y tras más de veinte años de rigurosa soledad, encuentra una huella humana en la arena. A partir de una realidad histórica (era costumbre en la época abandonar a un navegante en una isla desierta por razones disciplinarias) y de la experiencia real del náufrago Alexander Selkirk nació Robinson Crusoe, la obra más leída durante el siglo XIX, y que trascendería la literatura en 1902, cuando Georges Méliès la llevó por primera vez al cine. Así, de la obra de Defoe, «poeta de la paciente lucha del hombre con la materia, de la humildad, dificultad y grandeza del hacer», nació uno de los arquetipos fundamentales de la historia de la literatura universal.
En 1945 la editorial Viau dio al mundo una edición excepcional del clásico Robinson Crusoe que contó con una primera tirada limitada de tan solo ochocientos ejemplares. La obra del «padre de la novela inglesa», Daniel Defoe, se unía para siempre a la primera traducción literaria de uno de los mejores escritores latinoamericanos de todos los tiempos, Julio Cortázar. Ambas, además, se enlazaban por partida doble a la obra del consagrado artista argentino-brasileño Héctor Julio Páride Bernabó o Carybé, que a las numerosas ilustraciones en blanco y negro sumó nueve láminas a color que dotaron de un valor único a la edición.
Peso ( kg )1,387
TipoSoporte Físico

E-Licencia

Duración.
9788494416040
ROBINSON CRUSOE - DANIEL DEFOE - CARYBE
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada