Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ROSTROS DEL MAL - VICENTE GARRIDO

Libro

EditorialSHACKLETON BOOKS
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGARRIDO VICENTE
ISBN9788413612829
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisROSTROS DEL MAL

Los grandes psicópatas de la historia contemporánea son célebres por la fuerza de su criminalidad excepcional. Ya sean tiranos, nazis o asesinos en serie, es difícil sustraerse a la fascinación que produce la crueldad monstruosa que exhibieron hacia sus víctimas, una brutalidad que nos resulta ajena a la humanidad misma del hombre, y que al mismo tiempo suscita preguntas acerca de su naturaleza psicológica. ¿Nacen monstruos o son víctimas de sus circunstancias? ¿Podemos considerarlos inteligentes? ¿Son capaces de sentir remordimientos o empatía?

Con la incisiva sagacidad a la que Vicente Garrido nos tiene acostumbrados, el criminólogo nos invita a sumergirnos en la psique de las figuras que han representado como nadie las múltiples facetas en las que el mal se ha encarnado, a lo largo de la historia, en su estado más abyecto. Desde los atroces experimentos de Mengele a los brutales asesinatos de Ted Bundy, pasando por el genocidio perpetrado por Hitler o al caníbal de niños Chikatilo. Aquí recordaremos sus actos infames, pero, sobre todo, recorreremos el interior de algunas de las mentes más aterradoras de los últimos tiempos, siguiendo los pasos de las oscuras pulsiones de la naturaleza humana.

Edad recomendada: Adultos.

GARRIDO VICENTE
VICENTE GARRIDO GENOVÉS es catedrático de Educación y Criminología en la Universidad de Valencia. Sus estudios sobre la infancia desadaptada, la criminalidad violenta y la psicopatía son referencia para académicos y profesionales. En Ariel ha publicado Cara a cara con el psicópata, Los hijos tiranos: El síndrome del Emperador, Nuevos perfiles criminales, True Crime: La fascinación del mal; con Patricia López El rastro del asesino, El enigma Bretón y Crímenes sin resolver; con Virgilio Latorre El silencio de los corderos: Una exploración del mal y más recientemente El monstruo y el asesino en serie: De Frankenstein a Hannibal Lecter.
Cantidad de páginas256
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada