Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

RUFUS - EL MURCIELAGO QUE ADORABA LOS COLORES - TOMI UNGERER

Por: $ 38.900,00o cuotas de

Libro

EditorialKalandraka
Edada partir de 3 años
IdiomaEspañol
AutorUNGERER TOMI
ISBN9788484643142
Peso ( kg )0,39
FormatoSoporte Físico
Año de edición2017
TapaDura
SinopsisRUFUS - EL MURCIÉLAGO QUE ADORABA LOS COLORES

Cansado de la noche y de su oscura vestimenta, este murciélago decidió pintarse de colores y volar de día, pero... ¡no fue tan buena idea!

"Rufus" es un clásico de 1961 al que precedieron otros álbumes destacados en los que Tomi Ungerer elegía animales poco convencionales como protagonistas: la boa "Críctor" 1958 , la canguro "Adelaida" 1959 y el pulpo "Emilio" 1960 también encarnaron intrépidas aventuras. En la historia del murciélago que adoraba los colores, el autor critica los prejuicios de la sociedad hacia quien es diferente o se aparta de los cánones establecidos. Porque cuando Rufus descubre la luminosidad del amanecer y decide pintarse de rosa, azul, violeta, verde la gente reacciona con agresividad y violencia. Pero gracias a la sensibilidad de un doctor, el pequeño quiróptero se cura de las heridas. Él le ayuda a aceptar su aspecto negruzco y su naturaleza nocturna, que no serán ningún obstáculo para que entre ellos continúe la amistad. Como en "Los tres bandidos", Tomi Ungerer juega con los contrastes, no solo a nivel narrativo, sino también estético: de trazos gruesos, las ilustraciones destacan por alternar fondos oscuros y claros sobre los que sobresalen personajes y figuras.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

UNGERER TOMI
Nació en Estrasburgo en 1931. Irreverente y polémico, provocador y satírico, pero ante todo humano y comprometido, Jean-Thomas Ungerer es un ilustrador inclasificable que abordó múltiples caras del arte. Su infancia estuvo marcada por dos hechos que influirían en su extravagante personalidad. El primero fue la muerte de su padre, de quien aprendió el amor y el respeto por los libros. El segundo, la invasión alemana a su ciudad natal, en la Segunda Guerra Mundial, por la cual desarrolló un agudo sentido de la observación y un espíritu rebelde contra toda autoridad. A los veinticinco años, atraído por la cultura estadounidense, viajó a Nueva York con poco dinero y un baúl lleno de dibujos y manuscritos. La calidad de sus ilustraciones le permitió publicar en importantes revistas como Squire o Harper's Magazine y en periódicos como The New York Times, entre otros. También salieron a la luz sus primeras publicaciones infantiles, como la saga de Los Melops, Críctor, Ningún beso para mamá o Los tres bandidos. En 1966 apareció Hombre Luna, uno de sus libros más reconocidos. En 1970, desencantado de la sociedad en la que vivía, se estableció en una granja en Canadá. Mientras tanto, en Estrasburgo, ciudad a la que había donado 4.500 dibujos y su colección de 2.500 juguetes antiguos, se organizó una gran exposición con sus ilustraciones, y más tarde, en 2007, se fundó un museo consagrado a su obra. Ha recibido importantes reconocimientos internacionales como la Legión de Honor en París 1990 , el nombramiento de Embajador de la Niñez y la Educación por el Consejo de Europa 2003 , el Premio Hans Christian Andersen 1998 y la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores 2011 . El 9 de febrero de 2019 falleció en Cork Irlanda a los ochenta y siete años.
Cantidad de páginas40
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada