Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

SI ME QUERES QUEREME TRANSA - CRISTIAN ALARCON

Por: $ 37.499,00o cuotas de

Libro

EditorialALFAGUARA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorALARCON CRISTIAN
ISBN9789877389210
Peso ( kg )0,434
TipoSoporte Físico
Año de edición2022
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisSI ME QUERES QUEREME TRANSA - 978-987-738-921-0
Edad recomendada: Adultos

CRISTIAN ALARCON
La Unión, 1970 es escritor y periodista. Desde comienzos de los noventa se dedicó al periodismo de investigación y a la escritura de crónicas en distintos medios de comunicación. En el año 2012 fundó la revista Anfibia y el sitio Cosecha Roja. Desde entonces ha liderado un proceso de mutación permanente de la crónica latinoamericana. Fue profesor visitante en el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas, y en la Universidad de Lille, Francia. Ha sido galardonado con el Samuel Chavkin Prize, el Premio Konex-Diploma al Mérito en la categoría Crónicas y Testimonios 2014 y el Premio Perfil a la libertad de expresión 2019 . Es profesor titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y dirige la Maestría en Periodismo Narrativo de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. Es autor de Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, Si me querés, quereme transa, Un mar de castillos peronistas y El tercer paraíso, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2022. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y polaco.

SINOPSIS

Si me querés, quereme transa es el segundo libro de crónicas de Cristian Alarcón, publicado por primera vez en 2010.

«Primer tiro en la pierna, segundo tiro en la cabeza". A los sentenciados ... se les disparaba primero en la pierna. Cuando la víctima cae de bruces, cuando implora por su vida, entonces, el tiro en la cabeza. Y si los sicarios son más de dos, entonces el segundo, por norma, remata al condenado en la sien. Así se hacen las cosas. Así aprende todo el mundo a quién hay que respetar y obedecer en la Villa del Señor.»

En una villa bonaerense, cinco clanes se disputan la distribución de cocaína, y una mujer, Alcira, los sobrevive con astucia y sin miedo a la muerte. Cristian Alarcón penetra en ese mundo y construye, con su voz y las de los protagonistas, el relato magistral de una guerra interminable, llena de treguas inciertas y triunfos volátiles, en la que sus participantes nunca saben qué les puede suceder mañana.

La crítica ha dicho sobre su obra:

Sobre Cuando me muera quiero que me toquen cumbia:

«Un relato magistral de Cristian Alarcón, quien bajo la influencia simultánea de Rodolfo Walsh y Pedro Lemebel reconstruye la vida y la muerte de los jóvenes lúmpenes del conurbano bonaerense.»
Mariana Enriquez, Radar

«La formidable Cuando me muera quiero que me toquen cumbia es un modelo de excelencia del periodismo narrativo.»
Le Monde

Sobre Si me querés, quereme transa:

«Un texto a la altura de las ficciones mayores del boom. Tiene un oído absoluto para los matices, los giros, las pausas dramáticas, las invenciones lingüísticas, y los traduce en una escritura tan alejada de la desgrabación como de la cosmética literaria.»
María Moreno

«Una extraordinaria crónica ... que se intuye destinada a expandir la riqueza del non fiction, a ubicarse entre sus obras más valiosas.»
Ángel Berlanga, Radar

Sobre Un mar de castillos peronistas:

«En Alarcón todo confluye: sabores y ritmos, alegría y dolor, convulsión y cultura popular, los personajes célebres pero también los olvidados.»
Revista Ñ
Cantidad de páginas304
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada