top-100

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

SUBJETIVIDAD Y ESCUELA - SILVIA SCHLEMENSON - M. VICTORIA RE

Por: $ 20.700,00o cuotas de

Libro

AutorSCHLEMENSON SILVIA
EditorialPAIDOS
ISBN9789501205268
Cantidad de páginas208
Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EdadADULTOS
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisSUBJETIVIDAD Y ESCUELA - INTERVENCIONES PSICOPEDAGÓGICAS EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

Este libro se propone pensar la escuela como ese tiempo y espacio de pasaje y transición entre modalidades de sostén primarias (con huellas de las relaciones parentales de origen), hacia la apertura y complejización que resultan del impacto de las diferencias, las referencias sociales compartidas y el vasto mundo cultural y simbólico que esta institución amplía en la vida de un sujeto, relativizando y transformando sus certezas previas. En este sentido, realza la aproximación a intervenciones subjetivantes en el espacio escolar, que promuevan al aprendizaje no solamente como la adquisición de contenidos curriculares, sino también como la apropiación singular de recursos simbólicos de mayor creatividad, invención y placer en la circulación por el campo social. Tras muchos años de indagar clínicamente en las problemáticas subjetivas que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje, Silvia Schlemenson y María Victoria Rego se animan en este libro a reivindicar la escuela como espacio alrededor del cual se abren desafíos novedosos para la potenciación de la curiosidad, la imaginación y las relaciones afectivas durante la niñez y la adolescencia.
Especialmente dirigido a psicólogos, psicopedagogos y docentes, los distintos capítulos despliegan conceptualizaciones teóricas, estrategias de intervención y descripciones de situaciones conflictivas que pretenden delinear caminos para la enunciación utópica del deseo de incluir la escuela como un espacio significativo en el despliegue psíquico de niños y adolescentes.

SILVIA SCHLEMENSON
Es doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Directora de la carrera de especialización en Psicopedagogía Clínica, Facultad de Psicología (UBA), profesora consulta de la Facultad de Psicología (UBA). Fue profesora titular
regular de la asignatura Psicopedagogía Clínica del Departamento de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UBA y se ha desempeñado como docente de posgrados nacionales e internacionales en Argentina, Brasil, México y Uruguay. Es investigadora principal y directora de proyectos de investigación e integra el Banco de Consultores del CONICET en las disciplinas de Psicología y Ciencias de la Educación.

MARÍA VICTORIA REGO
Es doctora en Psicología y magíster en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente, investigadora y terapeuta en la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología (UBA) desde 2002.
También es docente de posgrado y supervisora clínica de la Carrera de Especialización en Psicopedagogía Clínica en la Facultad de Psicología (UBA). Entre 2005 y 2017 fue becaria de investigación de UBACyT y CONICET. Se recibió de especialista en Psicología Clínica con niños y adolescentes, tras su concurrencia en el Hospital de Niños "Ricardo
Gutiérrez" de Buenos Aires (2003-2008). Ha publicado numerosos
artículos en medios nacionales e internacionales y es autora de
Transformaciones en niños con problemas de aprendizaje.

Edad recomendada: Adultos.
Peso ( kg )0,174
TipoSoporte Físico

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada