Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

TAN CERCA, TOTALMENTE OTRO, DE LA DISTANCIA AL ENCUENTRO

Por: $ 30.000,00ou de

Preço a vista:$ 30.000,00

Libro

EditorialEL CUENCO DE PLATA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorJULLIEN FRANCOIS
ISBN9789874489562
Peso ( kg )0,208
TipoSoporte Físico
Año de edición2022
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisTAN CERCA, TOTALMENTE OTRO, DE LA DISTANCIA AL ENCUENTRO

¿No pasamos nuestra vida en la búsqueda insatisfecha del Otro? Del otro que al fin sea otro.

Pero lo totalmente otro no tiene que aguardarse de ningún Allá esperado, de una lejanía fantaseada: el pensamiento no dejará nunca de girar en círculos en ese imaginario proyectado.

Sobre todo se descubre tan cerca, al alcance, en aquello que hemos asimilado demasiado plácida, perezosamente. Lo inaudito no cae de un cielo mágico, sino que se extrae de lo que pisoteamos tan descuidadamente como instantes banales.

Tampoco lo opuesto es ahora otro, porque no confronta más con lo desconocido: ahora se plantea adelante, "en frente", diametralmente alineado, e incluso dramáticamente erigido; pero ya asignado, inerte y ordenado -lo opuesto ya se entiende con su otro.

De allí que sea preciso, según creo, proceder de manera inversa. Buscar lo otro no en lo que se anuncia en las antípodas, en el papel del contrario, que ya es complementario; sino más bien abriendo una distancia en el seno de lo que creeríamos semejante, lo más próximo, aparentemente lo más emparentado: para sondear allí lo que fisuraría secretamente un posible otro.

De igual modo, también, entre el "placer" y el "goce" -a los que creíamos asociados.

Porque es al emerger de tal distancia que Otro -Tú- puede ser encontrado.

Pensar al otro: ¿no es acaso lo que puede volver a impulsar la filosofía y lo que en primer lugar nos hace acceder a la existencia?

Traducción de: Silvio Mattoni.

FRANÇOIS JULLIEN
Francia, 1951 Estudió en la l'École Normale Supérieure y posteriormente en las universidades de Shangai y Pekín. Fue responsable de la Antena Francesa de Sinología en Hong Kong y becario de la Maison franco-japonaise de Tokio. Doctor en Estudios de Extremo Oriente 1978 y en Letras 1983 , fue presidente de la Asociación Francesa de Estudios Chinos y del Collège International de Philosophie. Actualmente es profesor en la Universidad París 7 y director del Centre Marcel-Granet y del Instituto del Pensamiento Contemporáneo. Obras publicadas en español: Fundar la moral 1997 , Elogio de lo insípido: a partir de la estética y del pensamiento chino 1998 , Tao te king: libro del curso y de la virtud 1998 , Tratado de la eficacia 1999 , La propensión de las cosas, para una historia de la eficacia en China 2000 , Un sabio no tiene ideas o el otro de la filosofía 2001 , De la esencia o del desnudo 2004 , La China da que pensar 2005 , Del "tiempo": elementos de una filosofía de vivir 2005 , Nutrir la vida 2007 , La gran imagen no tiene forma 2008 , La sombra en el cuadrado 2009 , La urdimbre y la trama 2009 , Las transformaciones silenciosas 2010 , De lo universal, de lo uniforme, de lo común y del diálogo entre las culturas 2010 .

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas192
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar
Resumo do Carrinho
  • Total de Produtos: 0
  • Itens: 0
  • Total de Kits:
  • Valor Total: $ 0,00

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada