NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

TERCA - NATALIA BERICAT

Por: $ 25.000,00o cuotas de

Libro

EditorialSudestada
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBERICAT NATALIA
ISBN9786316673268
Peso ( kg )0,141
FormatoSoporte Físico
Año de edición2026
TapaRústica
SinopsisTERCA

La poesía es un arma rebelde que no se rinde. Ser terca es escribir con la urgencia de quien corre a contramano en un mundo que se deshace. La pluma se afila con la palabra necesaria y se teje en ronda, en manada, para decir esos versos que necesitan salir a enunciar y a denunciar. Estas páginas son un inventario para combatir las injusticias. Un puñado de versos para armar la urdimbre que nos hace falta. Ese es el entramado de estas páginas: una red para salir a la superficie en medio del naufragio.

"Tejían las mujeres a orillas del río, los mallones para la pesca, oficio y escape de sus maridos.

Hilar, tejer, trenzar, coser, unir las partes, este borde con aquel borde, suturar la herida, el tajo y lo rasgado, intentar que permanezca unido lo que el tiempo y los huracanes del alma, gastan, rasgan, desgarran, rajan, rompen.

Cuando Natalia me contó de Terca: inventario para una costura urgente, y lo del delantal con los bolsillos arrancados, se me estrujo el corazón y la infancia, porque había una clara alusión, una triste coincidencia, un mismo origen entre esa mujer a la que le prohibían meter las manos en los bolsillos y esa otra mujer que se pinchaba los dedos frente a una lámpara a querosén. Compartíamos un dolor porque, en definitiva, compartir dolores, contarlos, evidenciarlos, sostenerlos entre nosotras, no solo nos une, en cierta forma también nos sana, nos hermana, nos fortalece", dice Marianela Saavedra en el prólogo.

Terca nos invita al grito colectivo, a la tierna rabia de esos cuerpos que nacen en la poesía.

Edad recomendada: Adultos.

BERICAT NATALIA
Natalia Bericat nació en 1978 en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente reside en Santa Clara del Mar donde trabaja como docente en escuelas secundarias. Es escritora, docente, editora y tallerista. Recibida de Prof. en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Publicó su primer poemario Deshilachada 2019 y las novelas Malparidas 2021 y Los jardines de Juana 2024 .
Cantidad de páginas114
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada