NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

TODOS LOS SERES VIVOS - JASON ROBERTS

Por: $ 37.999,00o cuotas de

Libro

EditorialTaurus
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorROBERTS JASON
ISBN9789877371499
Peso ( kg )0,573
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisTODOS LOS SERES VIVOS

Premio Pulitzer 2025 de Biografía

Linneo y Buffon: un relato extraordinario de rivalidad y ambición por clasificar toda la vida en la tierra.

«Una narración,épica y extraordinaria, de rivalidad y obsesión científica en la carrera por estudiar toda la vida en la Tierra».
The New York Times Book Review

En el siglo XVIII, dos hombres de la misma edad y caracteres opuestos dedicaron sus vidas a la misma ardua tarea: identificar y describir toda la vida en la Tierra. Carl Linneo, un médico sueco muy devoto y con dotes de comerciante, consideró que la clasificación debía responder a categorías ordenadas y estáticas. Por el contrario, Georges-Louis de Buffon, aristócrata, polímata y director del Jardin du Roi de Francia, veía la vida como un remolino dinámico y complejo. Cada uno emprendió su trabajo consciente de las dificultades pero creyéndolo posible. ¿Cómo podría el planeta albergar más de unos pocos miles de especies?

Pero ambos acabaron muy lejos de sus objetivos, aunque por el camino articularon puntos de vista marcadamente divergentes sobre la naturaleza, la humanidad y el futuro de la Tierra. Linneo otorgó al mundo conceptos como «mamífero», «primate» y « Homo sapiens», pero también negó que las especies pudieran cambiar y terminó por promulgar una pseudociencia racista. Buffon formuló los primeros esbozos de la ciencia evolutiva y la genética, advirtió del cambio climático global y argumentó contra los prejuicios imperantes. El contraste entre sus investigaciones y visiones del mundo se perpetuó hasta mucho después de que ambos hubiesen fallecido, cuando sus sucesores se disputaron el dominio de la ciencia emergente que dio en llamarse «biología».

Tras más de una década de investigación, Jason Roberts narra, con una prosa elegante y ágil, una inolvidable y seductora historia real que explora las vidas entrelazadas y los legados científicos de estos dos grandes pioneros. Todos los seres vivos traza un arco de conocimiento y descubrimiento que se extiende a lo largo de tres siglos hasta nuestros días.

Edad recomendada: Adultos.

ROBERTS JASON
Jason Roberts es un escritor estadounidense de ficción y no ficción, autor de A Sense of the World, biografía finalista del National Book Critics Circle Award y seleccionada como Mejor Libro del Año por medios como The Washington Post y The San Francisco Chronicle. Su cuento 7C ganó el Van Zorn Prize en 2005, otorgado por Michael Chabon, y fue publicado en McSweeney's Enchanted Chamber Of Astonishing Stories. Antes de dedicarse a la escritura, fue periodista y fundador de Learn2.com, una de las primeras plataformas educativas en Internet. Tras dejar su cargo como CEO, se enfocó en la literatura. Vive en Marin County, California, con su esposa e hijos.
Cantidad de páginas496
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada