Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

UN HERBARIO LORQUIANO - MONTSE GANGES

Libro

EditorialFOLIOSCOPIO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGANGES MONTSE
ISBN9788412712292
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa dura
SinopsisUN HERBARIO LORQUIANO - TODAS LAS FLORES, HIERBAS Y ÁRBOLES QUE CRECEN EN LA OBRA DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Flores, hierbas y árboles son un componente clave del lenguaje poético y dramático de Federico García Lorca. Si pusiéramos su obra bocabajo y cayeran todos los versos y frases excepto los que tienen raíces, es decir, los que incluyen alguna especie vegetal, al volver a ponerla en pie descubriríamos que estamos en un jardín frondoso. La poesía y el teatro lorquiano albergan un jardín compuesto por 143 especies. Algunas son escasas, la mayoría recurrentes y unas cuantas casi endémicas; pero todas están cargadas de voz y de significado.

Este libro es un trabajo ambicioso y artístico, fruto del estudio integral de la obra de Federico García Lorca. Un disfrute para los sentidos, un acercamiento al teatro y poesía lorquianos a través de las plantas que los adornan y protagonizan.

BIENVENIDOS AL JARDÍN DE FEDERICO, VERDE QUE TE QUIERO VERDE.

Este herbario lorquiano es una puerta viva al particular enfoque y experiencia del mundo de Federico García Lorca, en cuatro etapas:

Un ramo de Lorca: una aproximación ilustrada a las plantas como símbolo lorquiano.
El mapa del jardín: una clasificación de todas las plantas lorquianas; ordenadas alfabéticamente, por cantidad, por obras y por significado.
En el Jardín de Federico: un recorrido por el significado lorquiano de todas las especies que crecen en su obra.
Las citas: todas las citas de plantas, una a una, ordenadas alfabéticamente.

Edad recomendada: Adultos.

GANGES MONTSE
Montserrat Ganges es una escritora catalana nacida en Malgrat de Mar en 1964. Se dedica a escribir para un público infantil y juvenil. En 2000 publicó dos libros de relatos para niños en los que narra hechos de la historia, como el viaje de Marco Polo a China, o el periplo de Ernest Shackleton por la Antártida Historias increíbles 1 e Historias increíbles 2, con cinco historias en cada uno . Es la autora de colecciones infantiles educativas sobre animales, oficios, medios de transporte o viajes, entre otros. También trabaja en una colección sobre personalidades de la historia entre las que encontramos a Rosa Parks, Neil Armstrong o Thomas Alva Edison. ¿Cómo se llaman las niñas flamencas? y ¿De qué están hechas las niñas flamencas? son dos de sus libros más recientes.
Cantidad de páginas320
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada